-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 15 de noviembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 15 OCTUBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 20.80 21.55 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.90 2.50 10.400 8.455
Real (Brasil) 8.40 9.60 2.525 2.198
Dólar Pizarra Brou 20.90 21.45

UNA BUENA OCASION PERDIDA PARA HABLAR MENOS

En más de una ocasión he discrepado con Gerardo Sotelo, como en otras ocasiones he compartido sus dichos. En fútbol pensamos distinto, el hincha de Peñarol y yo hincha de Wanderers. En política en veredas diferentes. Yo voté la lista de la senadora Topolanski, pero en verdad los dichos de esta destacada legisladora sobre el tema datos de la educación de estos días, me fastidiaron bastante.

J. OYARBIDE: FALLECIO UNO DE LOS GRANDES EX FUTBOLISTAS DE URUGUAY

Ayer jueves 14 de noviembre 2013, falleció Jorge Luis Oyarbide Timote (1944 -2013), destacado jugador del conocido club de fútboL uruguayo Nacional y de la selección con la cual fue Campeón de América, en los años sesenta.

PUERTO RICO: SENADO APRUEBA ELIMINAR LAS SANCIONES PENALES PARA LA TENENCIA DE MARIHUANA

El Senado de Puerto Rico aprobó el pasado miércoles a viva voz, a falta de la votación por lista, el proyecto de ley que altera las penas por la posesión de marihuana y establece sanciones civiles, en lugar de una pena de reclusión, a quienes sean intervenidos por poseer hasta 14 gramos de marihuana, según ha informado el diario 'El Nuevo Día'.

J.T. ANDRAKA: DESCUBRE RAPIDO Y ECONOMICO METODO DE DETECCION DEL CANCER

Jack Thomas Andraka (Usa, Crownsville, Maryland, 1997) es un inventor usamericano e investigador amateur del cáncer. Es ganador del primer premio de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología 2012 de Intel (Intel Science Fair). Andraka fue reconocido con el premio Gordon E. Moore por su trabajo desarrollando un nuevo método de detección de cáncer pancreático. El premio Gordon E. Moore, nombrado así en honor al co-fundador de Intel, es por US$ 75,000. También ganó otros premios en categorías individuales menores por un total de US$ 100,500. Las preguntas ahora son: dejarán que desarrolle este invento ? sobrevivirá a su invento ? los poderosos comerciantes de la industria farmacéutica yanqui aceptarán perder tanto dinero y que se salve tanta gente ? Tenemos nuestras serias dudas.

LA OPINION DEL PROF. EMILIO CAFASSI: EL VUELO DE CONSTANZA

El pasado fin de semana la precandidata presidencial por el Frente Amplio uruguayo (FA), Constanza Moreira, desarrolló una serie de actividades en Buenos Aires. Concedió entrevistas a medios de comunicación, expuso en algunos foros de debate, pero su actividad política fundamental la encontró encabezando un acto con uruguayos residentes en la ciudad, organizado por un puñado entusiasta de aquellos que comenzaron a nuclearse informalmente en torno a su candidatura.

DEFENSOR DEL VECINO DE MONTEVIDEO: CON LAS ALAS RECORTADAS

La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas". Con esta frase de Enrique Múgica Herzog -vasco, socialista, ex Defensor del Pueblo en España-, el Licenciado en Psicología Fernando Rodríguez Herrera, encabezó el 6to. informe de su gestión como Defensor del Vecino de Montevideo.

ESTA EL TIEMPO FEO Y NOS DUELEN VIEJAS LESIONES: ES ESTO CIERTO ?

Cuando está por llover o hay mucha humedad a muchas personas le duelen las
articulaciones o se sienten más cansados Escuchó esta asociación y se burló al oírlo ? Sepa que no es un mito popular y que hay fundadas razones científicas detrás del fenómeno.

REPUBLICA CENTROAFRICANA: SERA ALLI EL PROXIMO GENOCIDIO ?

El 29-12-1903 Francia, en el mejor estilo imperialista de fabricar países recortando territorios, como si fueran fainá, crea una nueva unidad administrativa en su colonia del Congo francés. Reunió en una sola entidad el Territorio del Alto Ubangui junto con la Región del Chari. Poco tiempo después el Territorio Militar del Chad será unido a Ubangui-Chari que pasará a denominarse Ubangui-Chari-Chad. En 1906 un decreto establece la capital del territorio en Fort-de-Possel (actual Possel) pero tal designación durará poco y antes de finalizar el año la capitalidad será transferida definitivamente a Bangui. El 1-12-1958, la colonia Ubangui-Chari se convirtió en un territorio autónomo dentro de la Comunidad Francesa tomando el nombre de República Centroafricana. El nombre del nuevo Estado "República Centroafricana" le fue propuesto al padre fundador y presidente del Consejo de Gobierno (Conseil de Gouvernement), Barthélémy Boganda por Pierre Kalck. Barthélémy Boganda murió en un misterioso accidente aéreo en 1959, tan sólo 8 días antes de las últimas elecciones en la era colonial de la Republica Centroafricana. Este era sólo el comienzo de otro desastre político generado por estos rompecabezas geopolíticos armados por los paises europeos ocupantes de Africa.