-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 20 de julio de 2015

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 20 JULIO 2015

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27.05 28.05 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.60  2.50 17.400 10.883
Real (Brasil) 8.10 9.40 3.388 2.931
Dólar Pizarra Brou 27.15   27.95

LISTERIA MONOCYTOGNES: UNA BACTERIA COMPLICADA

No es común que la bacteria listeria monocytogenes, por la que la Intendencia de Montevideo multó a 3 empresas, aparezca en las actividades diarias, pero cuando lo hace como contaminante, suele surgir en los alimentos. Según explicó al diario montevideano 'El Observador' el infectólogo Dr. Eduardo Savio, delegado por Latinoamérica de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas, la bacteria también se puede encontrar en el agua, suelo o vegetación y en alimentos refrigerados puede crecer hasta en una temperatura de 4 grados.

FUERZA AEREA: SE NOS TORCIO LA VERTICALIDAD

En una institución militar la verticalidad del mando es una premisa, pero en la Fuerza Aérea uruguaya sucedió lo inesperado. En diciembre pasado, una vez detectado el faltante de miles de municiones de ametralladora 7.62, no se informó del hecho a la superioridad. Lo que está tratando de ser esclarecido es por qué ocurrió esa falla.

ALIMENTOS CONTAMINADOS: MULTARON A TIENDA INGLESA, SARUBBI Y CANTINA DE FACULTAD DE ARQUITECTURA

La Intendencia de Montevideo multó a las empresas Tienda Inglesa y Sarubbi y al Centro de Estudiantes de Arquitectura, propietario de la cantina de esa Facultad, con 54 UR ($43.800) cada uno, por la presencia de la bacteria listeria monocytogenes en algunos de los productos comercializados. Es una bacteria de difícil combate y que puede llegar a tener consecuencias que van desde diarrea hasta convulsiones o meningitis.

PASTURAS: UN AÑO ATIPICO EN URUGUAY

Cien milímetros de lluvia mensuales es el promedio de Uruguay durante los últimos 30 años. En torno a esa cifra reside la lógica del sistema agropecuario. Hay mucha agua en primavera, con eso se generan reservas de forraje y así se enfrenta el invierno, que es cuando las pasturas caen a su mínimo productivo. Pero este año esa lógica se rompió. Desde febrero las lluvias son insuficientes. En algunas zonas y en los primeros meses del año se alcanzaron, incluso, promedios entre 50 % y 80 % por debajo de los niveles históricos.

ESPAÑA: NUEVO FARMACO CONTRA EL CANCER DE MAMA

Llegó a España un nuevo fármaco contra el cáncer de mama HER2 positivo que actúa como un caballo de Troya: un anticuerpo monoclonal aloja en su interior una potente quimioterapia que solo libera cuando llega a "territorio enemigo", es decir, al interior de la célula tumoral.

BUENOS AIRES: DERECHA GANO POR MUY POCO

Horacio Rodríguez Larreta sucederá de Mauricio Macri como jefe de gobierno de la Ciudad a partir del 10 de diciembre, en un comicio con fuerte impacto a nivel nacional. Con el 99 % del escrutinio, el candidato macrista superó a Martín Lousteau (ECO) por 51,62 % contra 48,38 %.

CUBA: QUE ESPERAN DE LA REANUDACION DE RELACIONES DIPLOMATICAS

"Pensé que me iba a morir antes de que sucediera", dice, todavía incrédula, la octogenaria yanqui Rena Pérez, de 80 años, en vísperas de la reanudación oficial de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos de América y Cuba, después de más de un medio siglo de distanciamiento.