-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 5 de diciembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 05 DICIEMBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta


Dólar (USA) 21.10 21.80 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.00 2.70 10.296 8.182
Real (Brasil) 8.30 9.70 2.579 2.226
Dólar Pizarra Brou 21.15 21.70

NELSON MANDELA EN FRASES MEMORABLES

Nelson Mandela se ha convertido en un ejemplo de conducta y convicción en la lucha por los derechos de los Sudafricanos, lo que lleVó a estar más de 27 años preso en una de las cárceles más duras del mundo y lo consagró como el primer presidente negro de su país. Tras su fallecimiento, a los 95 años, es interesante y deja en claro quien era, un repaso de las frases más memorables de una figura que peleó de manera incansable por la libertad de su país.

NELSON MANDELA: MURIO UN GRAN LUCHADOR POR LA LIBERTAD

El presidente sudafricano Jacob Zuma anunció la muerte del ex presidente Nelson Mandela, héroe de la lucha contra el apartheid. Nelson Rolihlahla Mandela (Mvezo, Unión de Sudáfrica, 18-07-1918 - Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5-12-2013) conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata). Tras estar preso por más de 27 años cumpliendo una condena que era de por vida, Nelson Mandela fue liberado, recibió el Premio Nobel de la Paz y fue electo democráticamente como presidente de su país. Antes de estar preso había sido líder de Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA). En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. La mayoría de los más de 27 años que estuvo en la cárcel los pasó en la prisión isla de Robben Island.

CLARIN: DESARMANDO SU GIGANTESCO IMPERIO

La decisión del todavía mayor holding de medios del país de presentar un plan para adecuar su estructura a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es ya un hecho concretado. Afsca, el organismo que dirige Martín Sabbatella y responsable aplicar la nueva normativa, inició el análisis del extenso documento que contiene la propuesta de Clarín para encuadrarse al artículo 45 de la ley y dividir sus activos en 6 sociedades que deberán tener accionistas diferentes y operar de manera independiente.

ROPA INTERACTIVA INTELIGENTE

Joanna Berzowska es la Directora de Textiles Electrónicos de OM Signal, una de las empresas punteras en el mundo de la tecnología textil. Todo el mundo habla del conocido como ‘Internet de las cosas’ y los tejidos inteligentes, sin lugar a dudas, serán una de las piezas claves de ese futuro.


Muy Interesante.- ¿Es posible la mezcla entre la moda y la tecnología?

Joanna Berzowska.- ¡Sí! Desarrollamos ropa interactiva que utiliza "electrónica blanda" y tiene la capacidad de cambiar de color, forma, la luz, y responde a varias señales como el sonido, el color o algún otro cambio. Los materiales tales como pigmentos termocrómicos, componentes emisores de luz, altavoces en miniatura, y los hilos conductores se utilizan junto con dispositivos de entrada, tales como interruptores de tela suave, resistencias variables, y los sensores capacitivos para la construcción de prendas de vestir reactivas.

Estas prendas son computacionalmente una "segunda piel" que puede adaptarse al cuerpo y su entorno, que puede expresar los aspectos de su personalidad, sus necesidades y sus deseos, e incluso representar la información los medios de comunicación social.

Por ejemplo diseñadores de moda como Hussein Chalayan que han estado utilizando una gran cantidad de diferentes tecnologías en sus desfiles.

El Karma Chameleon es uno de mis proyectos, una colaboración entre un diseñador y un científico. El objetivo de este proyecto era el desarrollo de una colección de prendas electrónicas interactivas construidas a partir de una nueva generación de fibras  compuestas capaces de aprovechar la energía directamente del cuerpo humano, almacenar esa energía, y luego usarla para cambiar sus propiedades visuales. Estas prendas de vestir animadas cambian de color y de forma en respuesta al movimiento físico.

Muy Interesante.- Uno de los aspectos que están teniendo el mayor desarrollo de la tecnología textil son las aplicaciones médicas... ¿Cuáles son las últimas innovaciones en este sentido?

Joanna Berzowska.- En mi empresa, OMsignal, estamos desarrollando productos tecnológicos portátiles que se centran en la salud y el bienestar. En respuesta a la creciente necesidad en nuestra sociedad por encontrar el equilibrio en nuestras vidas, a través de los conceptos de salud y bienestar, nuestro primer producto ha sido una camisa continuamente conectada con el iPhone. La camisa rastrea varios parámetros biométricos y proporciona una respuesta.

Realiza un seguimiento de los acontecimientos a través de sensores textiles y proporciona algunos indicadores interesantes de salud y bienestar, incluyendo el relacionado con el estado de bienestar o de la excitación, el ritmo cardíaco (incluyendo el ECG completo), los ritmos respiratorios, y  el nivel de actividad gracias a un acelerómetro. A través del iPhone, la señal del OM ofrece la posibilidad de observar el biofeedback para conseguir mejorar su salud, aumentar el conocimiento de uno mismo, lograr un mayor dominio de sí y reducir el estrés.

El equipo de desarrollo incluye a expertos de los campos de la ingeniería del software, la medicina y la fisiología, el procesamiento de bioseñales, el aprendizaje automático, la moda y el diseño... Inspirado por la cuantificación del movimiento, estamos tratando de implementar tecnologías portátiles como artefactos socio- culturales que desafíen las suposiciones sobre la interacción hombre-máquina sobre la utilidad y la productividad, centrándonos en una definición más compleja y matizada de la funcionalidad.

Este es el futuro de las tecnologías portátiles, un futuro en el que la definición de la usabilidad ya no está determinado por las prioridades tradicionales de interacción entre los humanos y las computadoras y donde se pueda conseguir todo el potencial de la expresión humana.

Muy Interesante.- ¿Qué otras aplicaciones tecnológicas se pueden implementar en el mundo textil?

Joanna Berzowska.- Tecnologías que se lleven puestas en forma de prendas de vestir y accesorios electrónicos han surgido tras décadas de investigación. Estos desarrollos tuvieron su origen en el mundo militar, médico y del rendimiento deportivo (a menudo con un control biométrico y el seguimiento con las aplicaciones) e incluyen campos de interés, tales como el bienestar, calidad de vida, la actividad física… Numetrex es una sociedad que produce una colección de ropa deportiva con tecnología electrónica de monitoreo cardiaco integrado en el textil desarrollado por Textronics en 2005.

Las camisetas, que se utiliza con una pantalla de reloj, proporcionan una forma más fluida y natural de controlar el ritmo cardíaco de la persona al hacer ejercicio, ya que se mueven con el cuerpo como una camisa de deportes tradicionales, en lugar de con una engorrosa correa de pecho.

Muy Interesante.- Últimamente grafeno está en boca de todos...  ¿Podrá usarse en el ámbito textil ? ¿Qué tipo de usos tendría?

Joanna Berzowska.- No estamos investigando sobre el grafeno todavía. Es demasiado pronto para fabricar con éxito en el sector textil.



MANAOS (BRASIL): CONSTRUYEN UN ESTADIO QUE SOLO SE USARA EN EL MUNDIAL

Presentando una imponente estructura trenzada imitando una canasta típica de la región, el estadio de Manaos, en el corazón de la Amazonia, sueña con ser una "ópera" para el deporte del siglo XXI, aunque puede terminar convertido en un elefante blanco. "Estamos construyendo en medio de la selva amazónica la nueva ópera para el deporte del siglo XXI", declara a la AFP Miguel Capobiango, coordinador de la obra.

ELEFANTES: RUMBO A LA EXTINCION

Unos 100.000 elefantes de África, el 20 % de la población total de estos animales en el continente, están en riesgo de desaparecer en la próxima década, a causa de la caza furtiva y el comercio ilegal de marfil, según cálculos divulgados en la Cumbre del Elefante Africano.

ESPAÑA: ENCUENTRAN RESTOS DE UN NUEVO TIPO DE DINOSAURIO

En una mina de lignito en Santa María de Ariño, en Teruel, se han encontrado restos de 2 esqueletos parciales de dinosaurio anquilosauro (acorazado) que han permitido conformar un nuevo tipo de dinosaurio que se llamará Europelta Carbonensis. Los restos pertenecen al Cretácico inferior y tienen una antigüedad de entre 113 y 110 millones de años.