-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 15 de agosto de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 15 AGOSTO 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 21.50 22.25 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.20 3.10 9.208 7.182
Real (Brasil) 8.50 9.90 2.553 2.209
Dólar Pizarra Brou 21.60 22.15

ECCE HOMO DE BORJA: MAL COMIENZO Y BUEN FINAL

La bautizaron como la restauración más insólita de la historia del arte. Su imagen dio la vuelta al mundo, inundó las redes sociales y sirvió como base para decenas de chistes en los programas de humor. En agosto de 2012 cobró celebridad cuando se reveló la restauración defectuosa de Cecilia Giménez Zueco (Borja, 5-06-1927), una aficionada a la pintura que antes había realizado algunos pequeños trabajos de restauración en otros centros religiosos; como retocar un lienzo de la Virgen del Carmen en el convento de Santa Clara de Borja. Debido al mal estado de conservación que presentaba el mural decidió comenzar el proceso de restauración sin contar con los conocimientos técnicos necesarios. La señora Giménez, que primero había retocado o repintado la túnica, perdió el control de la situación con el rostro de Cristo. Un corresponsal de la BBC en Europa dijo que la obra se transformó en un "esbozo de un mono muy peludo con una túnica mal amarrada". Pero ahora se ha transformado en una inesperada fuente de ingresos para la localidad.

USA: AUTOMOVILES DEBERAN TENER EQUIPOS DE REGISTRO

Una reglamentación federal en Estados Unidos de América requerirá que todos los automóviles del país estén equipados con 'cajas negras' o equipos de registro, para medir cada movimiento del conductor, desde cómo se abrocha el cinturón hasta cuando acelera.

ISRAEL: IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO SOBRE LA ELA

Científicos israelíes han conseguido frenar, por primera vez, el proceso degenerativo que produce la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que padece Stephen Hawking. Lo hicieron con una nueva técnica de reinyección de células madres del propio paciente.