-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 24 de noviembre de 2013

Y. PARDIÑAS: 'NO ES POSIBLE QUE LEYES QUE TIENEN UNA INTENCION DE PROTECCION A LOS MAS, SEAN LUEGO DECLARADAS INCONSTITUCIONALES'

El Secretario General del Partido Socialista, Yerú Pardiñas, participó en Mercedes de la convención departamental de esta colectividad integrante del Frente Amplio. Señaló que el FA está recién en una etapa que considera pre electoral con algunos términos que no están del todo bien definidos, "en el sentido que no estamos haciendo campaña política, sino pre electoral en la construcción programática".

MONTEVIDEO WANDERERS 1 . SUDAMERICA 0: EL BOHEMIO SIGUE EN RACHA GANADORA

Montevideo Wanderers continúa en racha ganadora y aún sin desplegar un gran fútbol consiguió su 4to. triunfo consecutivo en el Torneo Apertura al vencer a Sud América 1-0 en el Estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Sergio Blanco a los 51', de penal, anotó el único gol del encuentro en el que la IASA terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Edgard Martínez y Juan Manuel Cobelli.

HONDURAS: 600 MUJERES SON ASESINADAS POR AÑO

Ser mujer en Honduras define una tarea muy difícil, complicada y arriegada. Sin bien, en los últimos años, el país ha ido actualizando su legislación en tema de género, aprobando, entre otros, la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (2000), la Ley contra la Violencia Doméstica Reformada (2005), así como incorporando en el Código Penal la figura del femicidio (2013) y firmando, aunque todavía sin ratificarlo, el Protocolo Facultativo CEDAW (Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer), ese proceso no se ha convertido en una herramienta que garantice los derechos de las mujeres.