-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 17 de enero de 2018

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 17 ENERO 2018

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,10 29,00 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,10  1,80 26,450 15,744
Real (Brasil) 8,00 9,40 3,569  3,033
Euro (Europa) 33,50  36,80 1,177 1,286
Dólar Pizarra Brou  28,22  28,92

FRANCIA: LUEGO DE MEDIO SIGLO SE DEJA SIN EFECTO LA CONSTRUCCION DE UN AEROPUERTO CERCANO A NANTES

El presidente Emmanuel Macron zanjó medio siglo de batalla política y anunció el abandono de uno de los grandes proyectos de desarrollo del oeste francés. No importó el apoyo de los principales cargos electos locales al proyecto ni su ratificación hace dos años en una consulta popular. El aeropuerto de Notre-Dame-des-Landes no se construirá, según anunció el primer ministro, Édouard Philippe. La decisión es una victoria para los activistas que ocupan los terrenos donde debía construirse la infraestructura y para los oponentes en todo Francia a un proyecto que simbolizaba el enfrentamiento entre modelos de desarrollo y durante años puso a prueba la capacidad del Estado para imponer sus planes.

YEMEN: 5.000 NIÑOS HAN MUERTO EN ESE PAIS POR LOS BOMBARDEOS DE ARABIA SAUDITA

Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia o en inglés United Nations International Children's Emergency Fund) informó que al menos 5.000 niños fueron asesinados o mutilados en Yemen desde marzo de 2015, cuando la coalición liderada por Arabia Saudita, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos de América, intervino en el conflicto actual, iniciando una masiva campaña de bombardeos e imponiendo un bloqueo que causó una escasez generalizada de alimentos, agua y medicinas en Yemen.

BLANCOS SIGUEN CON SU CANTINELA: HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO

Mediante una resolución, la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, vetó el decreto “interpretativo” sobre la ampliación presupuestal que la Junta Departamental aprobó el pasado 3 de enero de 2018, en el que dejaba sin efecto los aumentos salarialesdiferenciales con el resto de los fucionarios, que la jerarca había resuelto para varios cargos de confianza de su administración, incluyendo a su actual pareja, Gastón Elola, director de Vialidad y que además ocupa la jefatura de la división de Arquitectura.

ING. A. BERTERRECHE: EL CAMPO ESTA EN CRISIS O SE ACERCAN LAS ELECCIONES ?

Hace más de un mes recibí de mi vieja y querida barra de La Teja una captura de pantalla en la que un joven llamaba a realizar una serie de acciones por parte de los productores agropecuarios. Esto salió luego a la luz pública en nombre de un grupo de 50 productores autoconvocados. Convengamos que este joven tenía pinta de productor... de teatro de revistas o de empresario del fútbol, saludando con sus finos lentes negros y su copa de vino. En su currículum aparecían un montón de referencias a alguna universidad privada, empresas multinacionales o empresas semilleristas y de servicios. Ahora, de productor rural, de los sufridos, de los que conozco por haber trillado toda la campaña, de eso, ni rastro. Por eso no me asombraron los primeros movimientos y las plataformas y medidas esgrimidas.

VELO MUSULMAN: UNA FORMA DE SOMETER A LAS MUJERES A LA ESCLAVITUD DEL HOMBRE MUSULMAN


Por mucho que insistan algunos en la obligación de vestir el hiyab como precepto religioso, este no es un pilar del islam porque, si lo fuese, el Corán lo prescribiría como en el caso de la oración, el ayuno, la limosna, la peregrinación, etcétera. Sin embargo, no hay versículo alguno que determine que el hiyab sea uno de los pilares del islam. En este sentido, es una cuestión cuasi religiosa, que se acerca más a una costumbre.