-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 3 de octubre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 03 OCTUBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 21.20 21.95 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.10 2.70 9.672 8.000
Real (Brasil) 9.00 10.20 2.397 2.132
Dólar Pizarra Brou 21.30 21.85

SENADORA TOPOLANSKY: TIMERMAN JUEGA A LAS ESCONDIDAS CON LA VERDAD

'Nosotros sabemos que a Uruguay le asiste la razón en un montón de cosas, pero sabemos que somos pequeños, que no nos podemos pelear con el país hermano. Nos quedamos sin margen de maniobra. Estamos tranquilos con los números del río, el laboratorio canadiense que está haciendo el chequeo es altamente calificado. Esos datos no se han dado porque la contraparte argentina no la ha autorizado, y al río Uruguay hay que mirarlo desde su naciente', dijo la senadora Lucía Topolansky, en el programa 'Pisando fuerte' de la radio Metrópolis FM.

P. MC CARTNEY: PRESENTE MUSICAL MIRANDO AL PASADO

Paul McCartney revisita el pasado con un pie en el futuro con 'New', su primer álbum con nuevo material en solitario en 6 años, en el que combina temas de sonido actual con melodías que evocan sus inicios con John Lennon.

ALEM GARCIA: BONOMI QUEDARA COMO EL PEOR MINISTRO DEL INTERIOR EN LA HISTORIA NACIONAL

El pasado martes sobre las 14:30, el ex diputado nacionalista Alem García, volvía a su casa en Colonia y Río Negro. De pronto un hombre le metió la mano en el bolsillo para sacarle dinero. 'Al principio pensé que se trataba de una broma de mis hijos, pero cuando le vi la mano me di cuenta que la cosa venía en serio', señalo el ex legislador en diálogo con el diario El País. Era un integrante de una nueva banda de delincuentes que actúa en el centro de Montevideo. La policía ?.........

ALEM GARCIA: BONOMI QUEDARA COMO EL PEOR MINISTRO DEL INTERIOR EN LA HISTORIA NACIONAL

El pasado martes sobre las 14:30, el ex diputado nacionalista Alem García, volvía a su casa en Colonia y Río Negro. De pronto un hombre le metió la mano en el bolsillo para sacarle dinero. 'Al principio pensé que se trataba de una broma de mis hijos, pero cuando le vi la mano me di cuenta que la cosa venía en serio', señalo el ex legislador en diálogo con el diario El País. Era un integrante de una nueva banda de delincuentes que actúa en el centro de Montevideo. La policía ?.........

GOBIERNO DE BUENOS AIRES: NOS MOLESTA QUE EL GOBIERNO DE URUGUAY NO ACATE LO QUE NOSOTROS DECIMOS

Fueron 2 puestas teatrales que mantuvieron en vilo a la prensa rioplatense desde la mañana del martes y que recordaron hechos similares ocurridos hace más 7 años cuando la Argentina planteó un juicio contra Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia, por la instalación unilateral de pasteras a la vera del río mentado y la violación del estatuto sobre usos.

ARGENTINA: DOLAR BLUE SIGUE AUMENTANDO LA BRECHA CON EL OFICIAL

En Argentina el dólar paralelo, llamado blue, se disparó 7 centavos a $9,60 y el oficial subió a $5,81. La brecha que separa a ambos tipos de cambio ya es del 65%

MARICA: NO PONNGAN MI APELLIDO EN LA CAMISETA

El futbolista rumano Ciprian Marica, nueva incorporación del club español Getafe, lucirá su nombre y no su apellido en el dorsal de la camiseta para evitar controversias.

L. WELBOURNE: ENTREVISTA DESPECHADA

Ante la mirada atónita de su entrevistado -Walter Gray, alcalde de la localidad de Kelowna-, la periodista Lori Welbourne se sacó la remera y quedó desnuda de la cintura para arriba. Lejos del puro exhibicionismo y del escándalo banal, la reportera del sitio 'One the Rocks Talk' aprovechó la conmemoración del Día Mundial del Topless para hacer su reclamo en vivo y en directo frente a las cámaras. Es que de eso se trataba la charla o, mejor dicho, casi un debate: si bien en gran parte de Canadá la ley permite (o, al menos, no castiga) mostrar los pechos, en esa ciudad está prohibido.

NOVELON DE LA CELULOSA: CRONOLOGIA SINTETICA DE LOS HECHOS

Nuevamente Argentina ha levantado banderas de confrontación contra Uruguay en base a la producción de la planta productor de pasta de celulosa que funnciona en las afueras de la ciudad uruguaya de Fray Bentos. Una de las cosas que se busca, es potenciar al actual gobenador de la provincia de Entre Ríos Sergio Daniel 'Pato' Uribarri (54 años), a quien círculos políticos bien informados de Buenos Aires, sindican como el 'delfín' de la presidenta Cristina Fernández para las próximas elecciones presidenciales.

LA OPINION DE ESTEBAN VALENTI: LA CRISIS DE LA POLITICA URUGUAYA

La consultora CIFRA publicó hace 2 semanas una encuesta en base a las respuestas obtenidas a la pregunta: ¿Ud. Diría que la política le interesa mucho, bastante, poco o nada? Los resultados no sorprenden pero son una buena base para analizar un tema central del funcionamiento de la democracia y naturalmente de la política. Inseparables.

UDELAR: CREAN FACULTAD DE INFORMACION Y COMUNICACION

El Consejo Directivo Central de la Universidad Estatal (Udelar) aprobó en su sesión de este martes la creación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), que integrará la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Liccom) con la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA).

ALEMANIA: SE REDUCE EL DESEMPLEO HASTA EL 6,6 %

El número de personas sin trabajo en Alemania se redujo en septiembre con respecto al mes anterior en 97.000 personas, hasta 2.849.000, con lo que la tasa de desempleo se situó en el 6,6 %. Así lo ha indicado la Agencia Federal de Empleo en su informe mensual, en el que destacó que la tasa de desempleo en septiembre ha caído en 0,2 puntos porcentuales con respecto a agosto.

USA: PASAN A RETIRO A 2 GENERALES POR NO TOMAR LAS MEDIDAS ADECUADAS ANTE ATAQUE ENEMIGO

El jefe del Cuerpo de Marines yanqui general James Amos, anunció este pasado lunes el pase a retiro de 2 generales, por no haber defendido una importante base en Afganistán frente a un ataque talibán ocurrido el año pasado, en un gesto poco frecuente de censura pública. 2 marines murieron y otros 8 resultaron heridos en el ataque por parte de insurgentes talibán contra Camp Bastion, en septiembre de 2012.

THIGH GAP: LA ULTIMA MODA JUVENIL EN USA

Es la última moda de pérdida de peso entre las adolescentes yanquis: el 'thigh gap' o tener las piernas tan delgadas, que al juntarlas queda un espacio entre los muslos, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión. En Tumblr, Pinterest o Facebook, abundan las fotos de muslos más o menos esbeltos, en primer plano y de una delgadez a veces enfermiza, que publican chicas muy jóvenes ávidas de mostrar su éxito al emular a las modelos, o en algunos casos, sus trágicos fracasos.

COCA COLA: COCTEL MORTAL PARA EL SER HUMANO

El Gobierno mexicano busca combatir la creciente tasa de diabetes y sobrepeso aplicando un impuesto a las bebidas azucaradas como Coca-Cola y Pepsi. Según los expertos, cualquier medida orientada a disminuir el consumo de refrescos está justificada. Coca -Cola y otros fabricantes de bebidas de México han respondido airadamente al plan, arguyendo que va a tener poco efecto sobre los problemas de peso y de salud de los habitantes del país. El sitio True Activist cita fuentes que no comparten esta opinión y destaca que la Coca-Cola  sirve para todo menos para beber, ya que es nefasta para la salud. Pero ¿cómo afecta este producto al organismo humano?

MEXICO: LOS DEPORTISTAS MEJOR PAGOS

La revista Forbes dio a conocer el listado de los 15 deportistas mexicanos mejor pagados. Son los beisbolistas los que copan los primeros puestos, mientras que otros son boxeadores, automovilistas, futbolistas y hasta un basquetbolista.

USA: BUSCAN FRENAR DESCOMUNALES SALARIOS DE LOS CEO

La norma de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos de América (SEC) para reducir las compensaciones ejecutivas no funcionará, opina Sanjay Sanghoee; una deducción fiscal sería una manera en que disminuiría la brecha entre el CEO y el empleado promedio, según propone el analista.

BECHO: RECORDANDO A QUIEN INSPIRO UN BELLO TEMA DEL GRAN ALFREDO ZITARROSA

Carlos Julio Eizmendi Lovisetto (Lascano, Rocha, 7-02-1932 - Montevideo, 21-05-1985), conocido como Becho Eizmendi, fue un destacado violinista uruguayo. Becho era hijo del peluquero Ángel Eizmendi Méndez y de la maestra Herlinda Lovisetto Agresta. A los 5 años fue inscrito en la Escuela de Varones Nº 74 de Lascano en segundo año, ya que en su hogar fue asimilando naturalmente el programa de primero.