-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 1 de febrero de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 01 FEBRERO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,55 28,95 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,00 19,250 14,167
Real (Brasil) 8,60 9,430 3,2676  3,010
Dólar Pizarra Brou  27,66  28,86

UCRANIA: EL 'ZAR' PUTIN ENVALENTONADO POR SU AMISTAD CON D. TRUMP REANUDA LAS HOSTILIDADES EN TERRITORIO DE UCRANIA

Una escalada de violencia entre las tropas leales al gobierno de Ucrania y los insurgentes rusos en la provincia de Donetsk, vuelve a castigar a la población civil del Este de Ucrania de un modo que recuerda los enfrentamientos de 2014 y 2015, los dos primeros años de un conflicto que, con altibajos, se ha cobrado ya más de 10.000 muertos. En el territorio fronterizo entre Ucrania y Rusia el recrudecimiento de las hostilidades pone a prueba el nuevo sistema de intereses y relaciones internacionales que se está configurando tras la llegadas de Donald Trump al poder en USA

D. TRUMP: QUIERE ENVIAR COMO EMBAJADOR A LA UE A UNA PERSONA QUE ES RADICALMENTE ANTI EUROPA

Europa eleva el tono definitivamente contra Estados Unidos de América, aunque entre los socios cunde una mezcla de miedo y ansiedad que se traduce en las ya tradicionales diferencias acerca de la respuesta más adecuada que debe dar la Unión. Los grupos políticos de la Eurocámara han cerrado filas y han disparado este miércoles contra las decisiones más controvertidas del nuevo presidente de USA, Donald Trump, como el veto a los refugiados e inmigrantes. La Eurocámara ha vetado al futuro embajador yanqui ante la UE, el profesor Ted Malloch. Europa quiere hacer de ese nombramiento, que aún no se ha producido, una batalla diplomática de alto voltaje político por el antieuropeísmo declarado de Malloch.

URUGUAY: DEFICIT FISCAL LLEGO A 4 %, EL MAS ALTO DESDE EL AÑO 1989

El déficit fiscal empeoró en 2016 respecto a 2015 y alcanzó a 4 % del Producto Bruto Interno (PBI), según informó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en un comunicado. Eso equivale a US$ 2.042,6 millones. El registro es el peor para un año calendario desde 1989 (cuando marcó 6,2 % del Producto y al año siguiente el gobierno debió realizar un ajuste fiscal). 

D. TRUMP: EL NUEVO PRESIDENTE YANQUI SIGUE ACTUANDO COMO ELEFANTE EN UN BAZAR

El pasado miércoles 25 de enero, cuando viajaba hacia Roma para participar en una reunión internacional sobre armamento nuclear, Thomas Countryman se enteró de que había sido destituido con efecto inmediato. El experimentado diplomático se subió al primer avión de regreso a Washington. Un cierre repentino y poco ceremonioso a sus 35 años de carrera diplomática, que en los últimos 4 meses había transcurrido en la Subsecretaría de Estado para Control de Armas y Seguridad Internacional.

MAMA MAPACHE ENSEÑA A SUS CRIAS LA RUTA AL HOGAR

Una mamá mapache guía a sus crías para que aprendan el camino de regreso a casa, la cual está ubicada en un gran árbol. Impresiona cómo puede escalar el árbol cargando a su cría entre sus dientes, mientras que las otras 4 la siguen por detrás.







"UHHH NO ES PARA ROJA" DIJO EL PERIODISTA

 "Uhhhh, no es para roja. ¡No, no, de ninguna manera! ¡Va a disputar la pelota! Antes de verla ya te digo que no es para roja...", fueron las palabras del relator argentino Julián Bricco tras la patada criminal de Tomás Belmonte a Rodrigo Bentancur que le costó la expulsión al futbolista albiceleste que ayer vistió de azul. Luego debió retractarse a regañadientes  https://twitter.com/momouruguay/status/826235378462027777

TWITTER: CUENTA RECUERDA A JUDIOS ASESINADOS EN EL HOLOCAUSTO POR SERLES NEGADO UN VISADO POR EL GOBIERNO DE USA

El 27 de enero se conmemora a las víctimas del Holocausto. Este año 2017, ese mismo día el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, firmó un decreto que prohíbe la entrada de refugiados procedentes de 7 países gobernados por musulmanes. Una cuenta de Twitter, St. Louis Manifest (@Stl_Manifest), recordó la historia de 620 judíos a quienes USA rechazó acoger en 1939, al igual que Cuba. De ellos, 254 murieron en el Holocausto después de volver a Europa.