-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 17 de mayo de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 17 MAYO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,65 28,50 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,10 18,400 13,478
Real (Brasil) 8,60 9,50 3,334 3,024
Euro (Europa) 30,10  32,60 1,053 1,136
Dólar Pizarra Brou  27,76 28,42

T. GRAL. (r) R. MERMOT: FISCAL PIDE SU PROCESAMIENTO POR APOLOGIA DE HECHOS PASADOS

El Fiscal Letrado de Montevideo en lo Penal de 21 Turno Dr. Pablo Rivas Vignolo pidió el procesamiento con prisión por 24 meses del Teniente General retirado Raúl Mermot por un delito de apología de tortura. El mes pasado el diputado frenteamplista Luis Puig y Sandro Soba, ambos integrantes del PVP, presentaron una denuncia penal por apología del delito de torturas y amenazas a la justicia contra el presidente del Círculo Militar.

NACIONAL - ZULIA: HICIERON SILENCIO EN PROTESTA POR LA VIOLENCIA EN VENEZUELA

Los equipos de Nacional de Uruguay y Zulía de Venezuela  estuvieron 20 segundos sin jugar al principio del partido por la Copa Libertadores, desarrollado en Maracaibo, a modo de protesta por los hechos de violencia que ocurren en Venezuela. La Conmebol no permite hacer un minuto de silencio.

L. NAIDORF: HITO EN LA HISTORIA DE LA COMUNIDAD JUDIA EN ARGENTINA

El año pasado la comunidad judía argentina protagonizó un verdadero hito en su historia, con la celebración de la primera ceremonia de matrimonio judío (jupá) entre dos mujeres. Nueva Sión entrevistó a Karina Finkielsztein, la rabina que condujo el rito, para conocer los fundamentos y el proceso que llevó adelante, que no sólo incluyó la cuestión de género, sino la vieja y conocida temática de la conversión.

RECOLECTORES DE RESIDUOS: DEL CABALLO AL VEHICULO

El prosecretario de la intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, mantuvo ayer una reunión con representantes de la organización Basta de TAS (Tracción a Sangre) para discutir un cronograma para la eliminación de carritos tirados por caballos en la capital. Según informó la comuna en su página web, se estableció un plan piloto presentado por la organización para que los carros tirados por caballos sean sustituidos por vehiculos eléctricos, de modo que las personas que utilizaban la tracción a sangre pasen a brindar servicios de recolección y clasificación de residuos a empresas y comercios.

DIPUTADO G. MUJICA: QUE LE VOY A HACER, ME EQUIVOQUE ! MI CORAZON ES ROSADO !

Primero respaldó las 20 medidas que el senador Luis Lacalle Pou anunció a principios de marzo, luego se reunió con el Honorable Directorio del Partido Nacional (PN) y ahora, hace unos días, le dijo al diario El País que el ex candidato nacionalista “puede presentar una propuesta renovadora” para 2019. Los nacionalistas, especialmente quienes pertenecen a Todos, el grupo de Luis Lacalle Pou, tomaron nota de estas señales y saben que el ex diputado frenteamplista Gonzalo Mujica, ahora devenido independiente, está más cercano a su sector que a cualquier otro del resto del espectro político uruguayo.

CHAU MP3: NO HAY MAS DINERO PARA SACARLES ASÍ QUE AL TACHO !

Las únicas patentes del formato MP3 que continuaban activas han expirado. Sus creadores, los ingenieros del Instituto de Circuitos Integrados Fraunhofer IIS, han anunciado la muerte de su programa de licencias. Eso significa que, en teoría, los dispositivos que sean lanzados, a partir de ahora, no soportarán este tipo de archivo cuya invención data desde 1993.

DEFICIT FISCAL EN URUGUAY: CUAL ES EL MOTIVO

En los últimos 35 años, la economía hegemónica, los economistas que adhieren a sus posturas y los equipos económicos de gobierno han convertido al resultado fiscal, y en particular a la inexistencia de déficit fiscal, en un objetivo privilegiado. Lo han transformado en un fetiche, una especie de objeto material de culto, con propiedades mágicas o sobrenaturales, que llega a ser venerado como un ídolo. La idolatría y el culto de los fetiches se conoce como fetichismo.