-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 10 de octubre de 2016

CANELONES: 1O TIROS PARA HINCHAS TRICOLORES POR NO TENER BANDERA PARA ROBARLES

Un hincha de Nacional fue baleado por cuatro desconocidos que le reclamaron una bandera del club. El parcial tricolor fue herido en una rodilla y el hecho viene siendo investigado por la policía de Canelones.

PRESIDENTE SANTOS: DONARE EL DINERO DEL PREMIO NOBEL PARA LAS VICTIMAS DE LA GUERRA CIVIL

En un gesto pocas veces visto, el presidente colombiano, el Ec. Juan Manuel Santos, anunció que donará los ocho millones de coronas suecas (unos 950.00 dólares) que recibirá como parte del Premio Nobel de Paz que obtuvo el pasado viernes.

D. TRUMP: "CUANDO ERES UNA ESTRELLA, ELLAS TE DEJAN HACERLO. UNO PUEDE HACER LO QUE QUIERA"

 El nuevo escándalo alrededor de Trump estalló el viernes al conocerse un video -grabado sin su conocimiento en 2005- en que se jactaba de usar su condición de celebridad para abusar físicamente de mujeres.

MONTEVIDEO: TAXISTA UNA ACTIVIDAD EN EXTINCION ?

Desde el desembarco de Uber en Montevideo el jornal de los choferes de autos con taxímetro sigue cayendo. Quien a fines de 2015 ganaba cerca de $ 21.000 hoy obtiene $ 15.000. En algunos casos, los que trabajaban más horas para llegar a sacar $ 1.000 al día retornan a su casa con poco más de $ 500. En charlas con taxistas elegidos al azar aparece como principal causante de esta crisis la aplicación de Uber. Lo que los usuarios de Uber no se dan cuenta, es que la tarifa de esa organización no es siempre igual y un viaje puede llegar a salirles el triple que en un taxi.
 

MONTEVIDEO: SI MATAN A UN POBRE NO HAY CACEROLEOS NI CAMARAS DE TELEVISION

Fue el Papo". Es lo último que alcanzó a decir Bálmer Lucas (58) poco antes de morir. Uno de los vecinos que fue a auxiliarlo escuchó esas palabras y salió en busca del homicida.
El asesino se perdió en el laberinto de pequeñas calles de tierra que conforman el asentamiento 24 de Junio, ubicado en Manga. Lucas recibió siete puñaladas, una de ellas en el corazón, luego de tratar de impedir un robo en su propia casa y en la de su vecina, que minutos antes había gritado pidiendo auxilio.

URUGUAY: 62 % DE LO QUE GANA EL PAIS QUEDA EN MANOS DEL 10 % DE SUS HABITANTES

Los uruguayos generan anualmente una riqueza que equivales 1,9 veces al Producto Interno Bruto (PIB) (algo menos de US$ 100.000 millones) y el 62% se concentra en el 10 % más rico de la población. A su vez, la cuarta parte de la renta neta está en manos del 1% superior y más de la mitad de ese 25 % pertenece al 0,1 % de la población más rica (unas 2.500 personas).

MANDALAS: UNA NUEVA-VIEJA ESTAFA RETORNA A URUGUAY

"Bienvenida, mujer hermosa. Si estás recibiendo esta grabación es porque una mujer muy maravillosa y poderosa está pensando en ti, está confiando en ti, está viendo todo tu potencial, todo tu poder, todo tu amor, todas tus cualidades maravillosas que son fundamentales para participar en este trabajo que estamos haciendo, en este colectivo de mujeres en el cual estamos todas formando parte". La voz que suena en el celular es dulce, tierna, pero promueve una estafa internacional que llegó en los últimos meses a La Paloma, Rocha, y que crece desde el este del país como los hongos después de la tormenta. Los mandalas son un engaño condimentado por promesas de amor, poder, confianza y multiplicación de la riqueza. "Somos mujeres empoderándonos unas a otras", anuncia la voz en el mensaje de WhatsApp.

MEDICAMENTOS: SCJ IMPIDE QUE EL GOBIERNO SIGA JUGANDO CON LA SALUD DE LOS URUGUAYOS

Un antes y un después. Así interpretan varios especialistas el peso de la sentencia en la que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declara inconstitucional parte de una ley que limita el acceso a los medicamentos de alto costo. Desde el punto de vista formal, el pronunciamiento de la Corte aplica solamente para el paciente que hizo el reclamo y no genera obligaciones más allá del caso puntual. Sin embargo, hay cierto consenso entre los especialistas respecto a lo siguiente: la palabra de los ministros del órgano máximo del Poder Judicial no es cualquier palabra. Su opinión podría llegar a impactar al punto tal que el gobierno deba modificar la posición que ha adoptado hasta ahora y que, sobre todo en el último año, ha defendido a fuerza de polémicas leyes y ordenanzas.