-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 10 de enero de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 10 ENERO 2013


Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 19.05 19.75 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.30  3.10 7.800 6.364
Real (Brasil) 8.70 10.20 2.214 1.914
Dólar Pizarra Brou  19.15  19.65

URUGUAY: ALTO DEFICIT FISCAL IMPIDE AL GOBIERNO CUMPLIR CON REBAJAS DE IMPUESTOS


La oposición política uruguaya salió al cruce del gobierno, por no cumplir con el incremento adicional del mínimo imponible del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (impuesto al trabajo) previsto por ley ante el creciente deterioro fiscal del Estado.

F. PANIZZA: EL CHAVISMO ES UNA VERSION SIGLO XXI DEL PERONISMO


Para el Profesor Francisco Panizza, cientista político uruguayo radicado en Londres, Latinoamérica muestra avances a pesar de sus disparidades, y en gobiernos como los de Hugo Chávez, Rafael Correa o Evo Morales, se observa una reconstrucción del orden político que limita lo más populista que podían mostrar esos líderes. Asegura que en Argentina, Cristina Fernández no va a tener problemas para terminar su mandato y calificó al chavismo como una nueva versión del peronismo. A continuación, un resumen de la entrevista.

D. BOWIE: EL GRAN CANTANTE BRITANICO RETORNO A LOS ESCENARIOS


El legendario cantante británico David Bowie lanzó su primer sencillo en una década en coincidencia con su cumpleaños número 66, tras años de silencio y especulación por su futuro musical.

A LA BUSQUEDA DE PLANETAS SIMILARES A LA TIERRA


17.000 millones de planetas de un tamaño similar al de la Tierra se encontrarían en la Vía Láctea, nuestra galaxia, según una nueva estimación publicada en Estados Unidos de América. Esto no quiere decir, sin embargo, que todos ellos sean habitables, pero la probabilidad de descubrir planetas hermanos a la Tierra aumenta notablemente.

ARGENTINA: UN GOBIERNO DE 'SORDOS'


El vicepresidente de la Cámara de Industrias de Uruguay, Gabriel Murara dijo que Uruguay tiene 'un diálogo de sordos' con Argentina en materia comercial, lo que ha generado una caída en las ventas de 14,7 % en 2012 y advirtió problemas a futuro por la pérdida de competitividad.