-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 13 de diciembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 13 DICIEMBRE 2013

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 20.90 21.60 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.00  2.80 9.88 7.727
Real (Brasil) 8.30 9.60 2.568 2.217
Dóla Pizarra Brou  21.00   21.50

PRESIDENTE MUJICA Y UN MENSAJE PARA R. YANS: DIGALE A ESE VIEJO QUE NO MIENTA

El presidente uruguayo José Mujica, sumamente indignado por insultantes e inconvenientes declaraciones (en especial por ser funcionario de un organismo internacional) de Raymond Yans, presidente del organismo que vigila el cumplimiento de las normas internacionales sobre drogas a la prensa internacional, le contestó con total claridad y por el mismo camino: “El que diga que no puede hablar conmigo, miente”, afirmó el mandatario uruguayo. Como dirían los muchachos de ahora el presidente se "requemó". El Presidente también se preguntó porque el funcionario no aplica el mismo criterio hacia Estados Unidos de América, pues ya 2 de sus estados (Washington y Colorado) están aplicando el mismo sistema y en una ciudad grande de dichos estados hay más gente que en todo Uruguay. Se preguntó si pasaba porque el hecho que USA es un país poderoso. Y cabe preguntarse, decimos nosotros, cuanto duraría este funcionario en su cargo si le dirigiera los mismo disparates al presidente Obama.

ATENCION !! CAMBIO DE PARADAS DE OMNIBUS EN LA ZONA DE TRES CRUCES

Desde el día de hoy comenzará a regir una nueva disposición de paradas de ómnibus en la zona de del shopping de Tres Cruces. Se elimina la parada ubicada en Bulevar Artigas y avenida Italia, donde está el hospital Italiano, que aglomera a mucha gente y ómnibus.

G. PETRO: LO SUCEDIDO ES UN GOLPE DE ESTADO, PERO REALIZADO A NIVEL CIUDAD

El alcalde Gustavo Petro luce cansado, pero es normal. Después de todo, hace 3 días que lucha por su supervivencia política y su puesto al frente de la Alcaldía de Bogotá, luego de que el pasado lunes la Procuraduría General de la Nación ordenara su destitución e inhabilitación por un período de 15 años por supuestas ilegalidades en la reforma del sistema de recolección de basuras de la capital colombiana, en los que constituyó un real golpe de estado pero a nivel ciudad. Algo parecido a lo que sucedió en Paraguay en el año 2012, cuado el parlamento de ese país derrocó en 24 horas al primer mandatario con falsos y absurdos argumentos, por la simple razón que no soportaban más el tener un presidente progresista, preocupado por el pueblo.

COREA DEL NORTE: EL REY KIM DESPEJA EL TERRENO EN SU ENTORNO

Jang Song-Tahek, tío del rey Kim III Jong-Un, considerado un "traidor", fue ejecutado, informó este jueves la agencia de prensa oficial KCNA. Jang Song-Tahek fue ejecutado ayer jueves temprano tras un juicio militar especial, según la fuente, acusado de haber cometido crímenes "como el intento de socavar al Estado con todo tipo de intrigas y métodos despreciables, con una ambición salvaje por tomar el poder supremo de nuestro partido (Comunista o del Trabajo) y del Estado". Es lo que suele suceder en este tipo de monarquías absolutistas medioevales, en la que un repentino capricho del monarca puede terminar con la vida del que se creía más seguro. Nos hace recordar a un país donde hace años se fusiló a 2 destacados y capacitados militares de alto rango, por supuestamente contrabandear, cuando la realidad fue el temor de la camarilla gobernante, al poder que con su imagen respetada, podían desarrollar entre la población estos militares.

CHILE: SENADO APRUEBA REFORMA CONSITUCIONAL PARA VOTO DE CIUDADANOS EN EL EXTERIOR

El Senado chileno aprobó el pasado miércoles por 29 votos a favor, 6 votos en contra, y una abstención, la reforma constitucional que otorga derecho a sufragio de los chilenos que viven en el extranjero. Si la cámara de diputados también aprobara esta norma, el único país en esta parte del mundo que quedaría sin permitir el voto de sus ciudadanos sería Uruguay.

CAÑAMO INDUSTRIAL: URUGUAY VA RUMBO A CONVERTIRSE EN IMPORTANTE PRODUCTOR

Uruguay se ha convertido en el primer país de Sudamérica en autorizar el cultivo de cáñamo para uso industrial, una planta utilizada en el sector textil, la alimentación y la cosmética, calificada de "nueva soja ecológica" por sus impulsores.

CORREOS EN URUGUAY: COMO ESTA LA SITUACION AL DIA DE HOY

La carta tradicional como medio para comunicarse con parientes o amigos hace años que se dejó de lado y hoy el teléfono o la computadora son las tecnologías más usadas. Pero lo que podía avizorarse como un problema para las empresas cuando eso empezó a gestarse, se transformó en una oportunidad de dar un giro al negocio. La demanda creciente de todo tipo de productos y servicios abrió la puerta a una nueva oportunidad de negocio: la distribución de facturas, estados de cuenta, promociones y comunicaciones.

MYANMAR (BIRMANAI): LUEGO DE LA DICTADURA (PERO AUN TUTELADO) EL PAIS BUSCA SU CAMINO

Años atrás viajar a Myanmar (Birmania) suponía algo así como apoyar a la dictadura. La destacada dirigente política, prisionera por años de la Junta Militar, Aung San Suu Kyi llegó a pedir que se obviara la ruta, para no engordar las cuentas corrientes de los militares corruptos que mantenían aislado el país y tenían sometidos a sus habitantes a punta de pistola. La belleza permanecía intacta y algunos viajeros optaban por destinos menos conflictivos en el sureste asiático, pero desde que la Junta Militar decidió disolverse en 2010 y el régimen emprendió una apertura que aún no ha concluido, muchas cosas han cambiado en la antigua Birmania.