-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 10 de agosto de 2014

GAZA: SE BUSCA UN ACUERDO QUE PERMITA AL PARTIDO AL FATAH RETOMAR ALGUNOS CONTROLES EN ESE SITIO

Hace 7 años Hamas expulsó de la franja de Gaza y en algunos casos encarceló o eliminó a todos los militantes y funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). El presidente palestino y líder de Al Fatah, M. Abas vivió el conflicto de este mes con intensidad pero con cierta distancia, pues ni siquiera visitó el lugar donde murieron 1.927 personas por la ofensiva militar israelí para desarticular a Hamas. Ahora Abas y su gobierno se prepara para un posible regreso a la Franja, algo que facilitaría el camino hacia la paz.

IRAK - SIRIA: CHIITAS, CRISTIANOS, YAZIDIS, TURCOMANOS Y ALAUITAS, SON MASACRADOS POR EXTREMISTAS SUNNIES

En una iglesia en Arbil, Yeshua -40 días de nacida- se encuentra dormida en su cuna, con su hermana meciéndola. Es una escena pacífica. Su madre cuida de ellos, pero su rostro muestra el miedo y la desesperación que muchas minorías iraquíes han sentido en los últimos días. El grupo militante sunita ISIS, que se autodenomina el Estado Islámico, ha atacado el norte de Iraq, masacrando a quienes tienen diferentes creencias religiosas, lo que obligó a cientos de miles de las minorías salir de sus hogares y huir hacia la nada para no ser asesinados. Pero a nadie parecen importarle estas pobres personas, nadie se rasga las vestiduras por ellos, a nadie le importa que sean masacrados, a nadie le importan los 20.000 niños que han muerto tan solo en Siria, no son importantes políticamente hablando. Vivmos en un mundo de hipócritas y falsos que se ponen caretas y dejan caer lágrimas de cocodrilo, mientras en cada minuto que hablamos mueren cientos de seres humanos.  

ITALIA: TERMINEMOS CON EL SENADO, TERMINEMOS CON LA LENTITUD

El Senado italiano ha aprobado la ley de reforma constitucional que acaba con el llamado 'bicameralismo perfecto' y que ha llevado a la ingobernabilidad del país en numerosas ocasiones. Ahora el poder legislativo se concentrará en la Cámara de los Diputados. Se trata sólo de un primer paso porque la reforma deberá pasar por al menos 4 votaciones más, entre Cámara y Senado, y podrá ser sometida a referéndum popular para su ratificación final. Renzi había condicionado su permanencia en el cargo a la aprobación de esta reforma, que ha dejado al descubierto las desavenencias dentro de su propio partido.

PYONGYANG: LA CIUDAD SECRETA MOSTRADA EN 3 MINUTOS

Pyongyang es una ciudad que continúa siendo un enigma, en gran medida debido a que poquísimas personas fuera de Corea del Norte han podido estar allí y verla. Según el diario británico The Guardian, apenas 6.000 turistas por año visitan Corea del Norte y la mayoría son supervisados por las compañías turísticas del Estado que los llevan hasta ahí. Pyongyang es usualmente presentada a través de fotos emitidas por el propio gobierno, fotos de vacaciones de esos pocos turistas o periodistas que han recibido un permiso especial para visitar la ciudad y en cuyos recorridos son supervisados por agentes gubernamentales. Pero ahora JT Singh, un especialista en branding de ciudades y Rob Whitworth, un realizador de time-lapse, crearon por supuesto con la autorización del gobierno norcoreano un video de 3 minutos que permite la rara experiencia de pasear por Pyongyang.

ESPAÑA: DETIENEN A NIÑA DE 14 AÑOS QUE BUSCABA INTEGRARSE A FILAS YIHADISTAS

Aicha (nombre ficticio), la niña de 14 años detenida el pasado lunes en Melilla cuando intentaba cruzar la frontera con Marruecos para unirse a las filas del terrorismo yihadista en Irak, se presentó ante la juez de menores de la Audiencia Nacional con el cerebro “absolutamente lavado y centrifugado”, según fuentes judiciales. 4 meses de manipulación a través de las redes sociales, y la presencia en su entorno de simpatizantes salafistas —un cuñado suyo fue detenido el pasado junio por su vinculación a una célula de reclutamiento de terroristas— formatearon su mente en tiempo récord.

LA OPINION DEL DR. A.H.LAVIE: INFORMACION, PROPAGANDA Y HORROR

Asistimos estos días, bajo los efectos de la conmoción que producen las imágenes y los testimonios personales, a un nuevo enfrentamiento bélico entre las fuerzas militares del Estado de Israel y las facciones terroristas instaladas en Gaza, que se camuflan entre su población para ganar una batalla no armada (pues son conocedoras de su inferioridad), sino mediática ante la opinión pública mundial. El hostigamiento, la persecución y la muerte que han afrontado y afrontan miles de cristianos en la zona, por ejemplo, con miles de niños muertos como los que vemos en la foto, no parece ser un tema tan conmovedor en las redes sociales.

RUSIA: A LA BUSQUEDA DE NUEVOS PROVEDORES

El cierre temporal del mercado nacional ruso a los productos alimenticios de la Unión Europea, Australia, Noruega, Estados Unidos de América y Canadá es una gran oportunidad no solo para los productores rusos, sino también para los negocios de América Latina, según el Servicio Veterinario de Rusia.