-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 23 de octubre de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 23 OCTUBRE 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 29,05 30,25 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,30  2,00 21,722 14,253
Real (Brasil) 8,30 9,60 3,453 2,990
Euro (Europa) 33,20 36,50 1,148 1,258
Dólar Pizarra Brou  29,13 30,13

ARGENTINA: POBLACION VOTO MAYORITARIAMENTE POR EL CAMBIO

 Mauricio Macri en el búnker de Cambiemos foto: LA NACION Ricardo PristuplukEl oficialismo consiguió ayer un arrasador triunfo electoral en más de la mitad de Argentina, quedándose con 4 de cada 10 votos nacionales. En medio de la fuerte crisis política que desató la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, el Gobierno revirtió las derrotas que había sufrido hace dos meses en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe, y amplió las diferencias que había conseguido en la Ciudad, Córdoba y Mendoza. Se impuso así en los 5 principales distritos electorales. Oleada de votos que complementó con buenos resultados en el norte, adonde mantuvo Jujuy y le arrebató Salta, Chaco y La Rioja al peronismo y en el sur, adonde sostuvo las victorias de Neuquén y Santa Cruz. En la vereda de en frente, Cristina Fernández de Kirchner se consolidó como su principal opositora.

NORCOREA: EL MAYOR HACKER DEL MUNDO

Cuando el año pasado los hackers norcoreanos intentaron robar 1000 millones de dólares de la Reserva Federal de Nueva York, solo los detuvo un error ortográfico. Estaban realizando un saqueo digital de una cuenta del Banco Central de Bangladés, cuando los banqueros comenzaron a sospechar de una solicitud de retiro en la que decía “fandation” en vez de “foundation” (fundación).

COLOMBIA: CONTINUA LA MATANZA DE LIDERES SOCIALES

El 5 de octubre pasado campesinos que protestaban por la erradicación forzada de los cultivos ilícitos de coca en Tumaco, departamento de Nariño (sureste colombiano), fueron atacados por fuerzas de seguridad. El gobierno sostiene que murieron 6 campesinos pero los pobladores aseguran que son al menos 9. En tanto, el domingo 8, una comisión humanitaria de la ONU y la OEA que se dirigía a la zona también fue atacada por las fuerzas policiales.

USA: SE AMPLIA LA INCLUSION DE UN TERCER GENERO EN LAS SOLICITUDES DE SERVICIOS ESTATALES

El gobernador de Alta California, Jerry Brown, aprobó un proyecto de ley que permitirá que los habitantes marquen un tercer género al solicitar documentos oficiales. A partir de 2019, cualquier persona que solicite una licencia de conducir o certificado de nacimiento podrá identificarse como perteneciente al género “femenino”, “masculino” o “no binario”. La ley sigue los pasos de proyectos similares que se aprobaron en Oregon y Washington DC, y está previsto que otros estados, como Nueva York, hagan lo mismo.