-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 15 de abril de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 15 ABRIL 2013

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA)  18.70 19.30 1.000 1.000
Peso (Argentina)  2.10  2.90 8.424 6.727
Real (Brasil)  8.70 10.10 2.167 1.874
Dólar Pizarra Brou    18.70  19.20

WORDPRESS: ATAQUE DE FUERZA BRUTA DE HACKERS


Empresas de seguridad han alertado de un 'ataque de fuerza bruta' contra la plataforma de blogs Wordpress, el cual viene ocurriendo desde la semana pasada y del que aún no se tiene control ni solución a la vista.

ELECCIONES VENEZOLANAS: EL RECUENTO SE HACE AUTOMATICAMENTE AL TERMINAR LA VOTACION


El vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco, el cual lidera la misión de observadores de Unasur en Venezuela, aseguró que no se realizará un "recuento de votos" como pidió el candidato opositor Henrique Capriles, porque el recuento, si así se le puede denominar, ya está hecho. Añadió que el presidente electo es Nicolás Maduro y que "hasta ahora ha habido sólo manifestaciones políticas, luego que se formulen formalmente los reclamos serán examinados por los órganos competentes para dar respuestas".

BOSTON: EL MARATON TERMINO ENSANGRENTADO POR UN ATENTADO CON BOMBAS


Dos explosiones sacudieron el lunes la línea de meta del famoso maratón de Boston (USA), causando la muerte de dos personas y heridas a otras 23, informó la policía de Boston. Los organizadores del maratón más antiguo y prestigioso de Estados Unidos de América dijeron en su página de Facebook que los estallidos fueron ocasionados por bombas.

N. MADURO: NUEVO PRESIDENTE VENEZOLANO HABLO LUEGO DE CONOCIDA SU VICTORIA

El presidente Nicolás Maduro, habló luego de su triunfo en las elecciones que lo constituyeron en sucesor del fallecido gobernante Hugo Chávez, y pidió a la oposición que administre con "humildad" su resultado.

N. MADURO: CANDIDATO DEL PARTIDO SOCIALISTA GANA LAS ELECCIONES EN VENEZUELA

El candidato del Partido Socilaista, Nicolás Maduro, ganó las elecciones realizadas este domingo en Venezuela y sucederá a Hugo Chávez al frente del Gobierno de Venezuela hasta el 2019, informó este lunes a la madrugada de Uruguay la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

URUGUAY: ESTA ES LA VERDAD HISTORICA QUE ALGUNOS QUIEREN ENTERRAR


Dr. Vladimir Andrés Roslik Bichkov: Uruguayo, 42 años de edad, Doctor en medicina, San Javier era la localidad donde vivía y ejercía su profesión. Casado con María Zabalkin y padre de un niño de apenas 5 meses. Pertenecía al Partido Comunista e integraba el sindicato de Río Negro y el Centro Cultural 'Máximo Gorki'. Es detenido en la madrugada del 14 de abril de 1984 y muere torturado el 16 de abril de 1984. Fue la última víctima mortal que cobró el terrorismo de Estado en una larga lista de, aproximadamente, 146 asesinados y más de 200 desaparecidos, en una población de 3,5 millones de uruguayos. Cuando escuchemos a la mayoría de los integrantes de la denominada Suprema Corte de Justicia decir que los delitos de lesa humanidad no existen para Uruguay (según ello los nazis no deberían haber sido enjuiciados) y a algunos políticos rosados estar de acuerdo, recordemos hechos como este y que hicieron estos ciudadanos. Estas no son opiniones, respaldo ni críticas a nadie, son los fríos e incambiables hechos históricos:

NICOLAS MADURO ES EL NUEVO PRESIDENTE VENEZOLANO


Nicolás Maduro tiene fama de ser un negociador con capacidad para escuchar a los demás. Algunos lo tildan de radical y todos coinciden en su indiscutible lealtad al proyecto de Chávez, del que no se separó en los últimos 20 meses mientras el presidente luchaba contra el cáncer, que finalmente le costó la vida el pasado 5 de marzo. A él lo designó Hugo Chávez como su sucesor político y a él le correspondió dar la noticia de la muerte del líder de la revolución bolivariana.

FUTBOL URUGUAYO: 8VA. FECHA CAMPEONATO CLAUSURA 2013 DE 1RA. DIVISION


Entre el sábado  13 y el domingo 14 de abril, se jugó la 8va. fecha del Campeonato Clausura 2013, de la temporada 2012-2013 del fútbol profesional de 1era. división de Uruguay. Éstos son los detalles:

FUTBOL URUGUAYO: 4TA. FECHA 2DA. RUEDA CAMPEONATO 2012 / 2013 DE 2DA. DIVISION


El sábado 13 de abril se jugó la 4ta.fecha de la 2a. rueda del Campeonato 2012/2013, del fútbol profesional de segunda división de Uruguay. Éstos son los detalles:

M. WANDERERS 4 - PROGRESO 0: AL BOHEMIO SE LE SECO LA POLVORA


Montevideo Wanderers venció a Progreso por 4 a 0 con goles de Maxi Rodríguez (2), Maxi Olivera, y Federico Rodríguez. El equipo del Prado jugó un muy buen partido, metió los goles que en otros partidos había errado y volvió al triunfo, ante un rival que disputó gran parte del encuentro con un jugador menos.

MEXICO: SE VIENEN CAMBIOS EN LAS TELECOMUNICACIONES


El retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder en México después de dos sexenios ha generado como era de esperar la firma de un pacto político con el derechista PAN, no así con izquierda (PRD) que encabeza el 2do. candidato más votado, Andrés Manuel López Obrador. La derecha plantea una reforma educativa, reforma fiscal y la reforma de la Ley de Telecomunicaciones. Estos son los planteos principales del gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña. El tema evidentemente, será por que carriles correarán estas reformas y si serán evolutivas o involutivas.

RUSIA: PUBLICA LA 'LISTA GUANTANAMO' DE VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS


Rusia ha publicado este pasado sábado la llamada 'lista Guantánamo', la relación de ciudadanos usamericanos a quienes prohíbe la entrada al país por haber cometido violaciones de los derechos humanos. El documento ruso refiere a 18 personas entre ellas personas involucradas en las torturas de Guantánamo.

ESPAÑA: TONELADAS DE ALIMENTOS SE DESPERDICIAN


En el XVIII Congreso de la Federación de los Bancos de Alimentos de España, el jefe de la organización, Jose Antonio Busto, instó a frenar el intolerable derroche de ocho millones de toneladas de comida que se produce cada año en España a través de un compromiso político y social.