-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 14 de septiembre de 2019

E. MURRO: AUNQUE LA OPOSICION SE NIEGE A DARSE CUENTA, LA REALIDAD LE QUITA LA MASCARA A SUS MENTIRAS

Entre 2004 y 2018 se registró un aumento de 500.000 inscriptos en el Banco de Previsión Social (BPS), que equivalen a 60 %, dijo el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en su exposición de este lunes 9 ante diputados. Destacó que en mayo finalizaron 230 negociaciones laborales, con 47 % de acuerdos tripartitos y 38 % bipartitos, y que desde la reinstalación en 2005 de los Consejos de Salarios la pobreza bajó de 32,5 % a 8,1 %.

URUGUAY: TAN MAL ESTA LA ECONOMIA QUE UN MILLON DE URUGUAYOS SE FUERON A VACACIONAR AL EXTERIOR

El mal momento de la economía y la suba del dólar no parecen ser impedimento para que los uruguayos tomen su pasaporte y sigan viajando fuera de fronteras. En los primeros seis meses del año, el número de viajeros fue de 1.032.000 (una misma persona puede haber salido varias veces y por cada salida se lo cuenta como un turista adicional), lo que representó un crecimiento de 16,1% en la comparación con igual período de 2018.

ARGENTINA: MACRI PUSO LAS RIQUEZAS Y RECURSOS NATURALES DE ARGENTINA COMO GARANTIA DEL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

Dos decretos de este año, del Poder Ejecutivo nacional de Argentina que habilitaron a que las riquezas y recursos naturales puedan ser considerados como garantía del pago de la deuda externa pueden ser considerados ilegales e inconstitucionales. Tres letrados denunciaron al Presidente por defraudación y abuso de autoridad

ARGENTINA: EN OCHO MESES QUE VAN DE 2019, YA SON 200 MUJERES ASESINADAS

Habían pasado unas pocas horas de 2019 cuando Héctor Montenegro, un oficial de policía de la Comisaría Novena de la capital de Santiago del Estero, tomó su arma reglamentaria y le pegó un tiro a su esposa, Celeste Castillo. Después se suicidó, allí mismo, en la casa que compartían en el Barrio Borges. El de Celeste fue el primer femicidio del año. El 16 de enero ya habían sido asesinadas 9 mujeres. Siguieron. En marzo hubo 33. Y así. Ya son 200 las mujeres asesinadas en este 2019 (un femicidio cada 29 horas). Por sus asesinatos, 148 niños y niñas se quedaron sin sus madres.