-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 3 de julio de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 3 JULIO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,00 29,30 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,00 18,975 13,913
Real (Brasil) 8,30 9,20 3,449 3,128
Euro (Europa) 31,50  34,70 1,101 1,208
Dólar Pizarra Brou  28,05  29,15

URUGUAY: HACE 90 AÑOS LAS MUJERES VOTARON POR PRIMERA VEZ EN AMERICA DEL SUR

Se cumplieron hoy 90 años del primer voto de la mujer en Sudamérica, hecho que ocurrió en la localidad de Cerro Chato, ubicada en el límite entre los departamentos de Florida, Treinta y Tres y Durazno de Uruguay. Este poblado de la ruta nacional número 7 creció alrededor de la estación de trenes que se construyó para dar servicio a la línea de ferrocarril que unía Montevideo con Melo, por estar sobre el lomo de la Cuchilla Grande. Antes del tren había sido camino de tropas, carretas y diligencias. En un principio las autoridades integraron el municipio cerrochateño en Treinta y Tres, pero la población se mostró contraria a aquella decisión administrativa y propuso un plebiscito.

DIR. NAL. DE BOMBEROS: SE ACTUALIZARA SU EQUIPAMIENTO

El director de Bomberos, Comisario Mayor Leandro Palomeque, anunció al diario El Observador que a partir de esta semana el organismo comenzará a recibir nuevos vehículos de primer nivel para revertir las carencias que se arrastran desde hace décadas. En total, serán 38 los nuevos vehículos, de varios tipos, los que se sumarán a la flota para atender necesidades diversas.

FRENTE AMPLIO: OTRO SECTOR SE SUMA A QUIENES RECHAZAN LA DEROGACION DEL ABUSO DE FUNCIONES

En el Frente Amplio crece el rechazo a la derogación del delito de abuso de funciones, algo que fue aprobado en el Senado pero que enfrenta resistencias entre los diputados y también en la orgánica de la coalición de izquierda, planteando que en lugar de la derogación se clarifiquen los motivos de aplicación de la norma legal.

BRIGADA DE AYUDA WANDERISTA LLEVA ALIMENTOS A PERSONAS SIN TECHO

Durante el pasado veranillo las brigadas solidarias hicieron una pausa en sus recorridas nocturnas para asistir a personas que viven en las calles de Montevideo. Con el retorno de las bajas temperaturas y las heladas, la semana pasada ya se volvió a ver a los voluntarios cargando ollas con guisos calientes, termos grandes con sopas y otros más chicos con café.