-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 23 de septiembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 23 SETIEMBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 21.10 21.85 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.20 3.00 9.360 7.273
Real (Brasil) 8.90 10.40 2.403 2.070
Dólar Pizarra Brou 21.20 21.75

UPM: DESHOJANDO LA MARGARITA

El fallo de la Corte Internacional de Justicia de la ONU, con sede en La Haya, sobre el diferendo entre Argentina y Uruguay, no establece límites al volumen de la producción de UPM, según el ex canciller uruguayo Didier Opertti Badán. Opertti fue Ministro del Interior de Uruguay entre 1995 y 1998 y Ministro de Relaciones Exteriores desde 1998, cargo en el que permaneció durante la presidencia de Jorge Batlle hasta el 1 de marzo de 2005. También fue presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1998 y 1999.

PAPA FRANCISCO: EL ACTUAL SISTEMA ECONOMICO NOS ESTA LLEVANDO LA TRAGEDIA

La gran diferencia del papa Francisco con sus más cercanos antecesores, no es tanto lo que dice como lo que escucha. La primera decisión de Bergoglio tras ser elegido Papa fue la de no encerrarse en el Vaticano, no solo para llegar a la gente, sino, sobre todo, para que la gente llegara a él. Y también lo primero que hizo al llegar a Cagliari, la capital de Cerdeña, no fue soltar una monserga al uso, sino escuchar con visible atención las quejas de 3 de las víctimas de la crisis, un parado, un pastor y una empresaria.

YERBA: UN PRODUCTO QUE SE ENCARECE DIA A DIA

El tema volvió a plantearse esta pasada semana con la previsión de los importadores que el producto alcance los $ 150 el kilo a fin de año, cuando hoy ya está en $ 114 con un aumento de 46 % en los últimos 12 meses. Para el fenómeno hay explicaciones de mercado, de sabor y de clima.

USA: PRUEBA GENETICA EN SANGRE PODRIA EVITAR USO INNECESARIO DE ANTIBIOTICOS

El doctor Geoffrey Ginsburg, director de medicina genómica y profesor de la escuela de medicina de la Universidad Duke, en Estados Unidos de América, desarrolló junto a su equipo de investigadores un test que ha probado ser muy efectivo para distinguir entre infecciones virales y bacterianas, lo que resulta clave para recetar el tratamiento adecuado.

USA: EL DIA EN QUE LOS YANQUIS SE SALVARON DE UNA EXPLOSION ATOMICA POR LA FALLA DE UN INTERRUPTOR

Una bomba atómica estuvo a punto de detonar en Carolina del Norte (Usa) en 1961, 3 días después de la asunción de John F. Kennedy, según confirman documentos yanquis desclasificados recientemente. Todo comenzó cuando un avión B-52, que trasladaba 2 bombas atómicas, sufrió un accidente el 23 de enero de ese año y dejó caer los artefactos explosivos de 4 megatones, comenzando así el proceso de detonación.

H. RIENHOFF: DESCUBRIENDO QUE LE PASABA A SU HIJA CON LA SALUD

Se suele dice que los padres conocen a sus hijos mejor que nadie, pero Hugh Rienhoff llegó al extremo de conocer hasta los genes de su pequeña Beatrice. Insatisfecho con los dictámenes médicos que recibía sobre ella, que nació hace 9 años con un raro defecto genético, Rienhoff, un empresario del ramo de la biotecnología, decidió resolver el problema con sus propias manos.

ENCEFALOGRAMA PLANO: DETECTAN ACTIVIDAD CEREBRAL

Investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) han encontrado actividad cerebral más allá de una línea plana de electroencefalograma (EEG), que han llamado Nu-complejos. De acuerdo con los datos científicos existentes, los investigadores y los médicos han establecido que más allá de la llamada 'línea plana' (electroencefalograma plano o EEG), no hay nada en absoluto, ni actividad cerebral ni posibilidad de vida, pero este hallazgo sugiere que existe una frontera completamente nueva en el funcionamiento del cerebro animal y humano.