-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 19 de octubre de 2013

URUGUAY: SCJ RESUELVE EL LUNES, QUE HACER CON UNA CANDIDATA A JUEZA QUE FUE PROCESADA TIEMPO ATRAS

Una abogada que la Suprema Corte de Justicia preseleccionó para ingresar a la magistratura como jueza de paz y que fue procesada en 2007 por intentar ingresar un arma a una cárcel, presentó ante la Corporación el certificado de estar libre de antecedentes, hecho que sucede por ser primaria y tener suspensión condicional de la pena. Pero a alguien le parece que puede ser designada como magistrada ? :(

FRANCIA: UN GOBIERNO QUE DICE SER DE IZQUIERDA, PERO QUE ACTUA COMO SI FUERA DE DERECHA

La detención digna de los años 30 delsiglo pasado, de Leonarda Dibrani, una alumna francófona y gitana de 15 años, nacida y criada en Italia, pero con una familia de origen kosovar, cuando se encontraba en plena excursión escolar y la fulminante deportación, suya y de su familia (sus padres y 5 de sus 7 hermanos, de entre 17 meses y 17 años), han originado una enorme tormenta política en París. 2.500 kilómetros al este, en Kosovo, el caso apenas suscita un interés marginal. La familia Dibrani ha ido dar con sus huesos a Mitrovica, una ciudad partida en dos desde que en 1999 la OTAN bombardeara Kosovo, antigua provincia serbia que declaró su independencia en 2008.

XXIII CUMBRE IBEROAMERICANA: SON MAS LOS QUE FALTARON QUE LOS QUE FUERON

La comunidad iberoamericana no parece ser útil a muchos de sus miembros, pero será posible que sobreviva si no resulta demasiado molesta ni cara. Esa es la filosofía que impregna los debates de la XXIII Cumbre Iberoamericana, que se inauguró en Panamá con una exigua presencia de líderes. A las anunciadas ausencias del rey Juan Carlos (España), Cristina Fernández (Argentina), José Mújica (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile), Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Raúl Castro (Cuba) y Nicolás Maduro (Venezuela), se sumaron las de Evo Morales (Bolivia), Otto Pérez Molina (Guatemala), Ollanta Humala (Perú) y Daniel Ortega (Nicaragua).