-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 29 de diciembre de 2019

FEMICIDIOS EN PERU: SE CIERRA EL AÑO 2019 CON 164

164 femicidios es el total registrado en Perú en este año 2019 que se termina, la cifra más alta en una década. Los últimos cuatro, conocidos esta semana, podrían servir para elaborar una tesis sobre estos crímenes de género: una de las mujeres murió quemada, otra por disparos, la siguiente a golpes y la cuarta acuchillada. Se conocían los maltratos y las amenazas, que no encontraron comprensión en las fuerzas policiales, sino burlas y desprecio. Para completar el terrible panorama, tres de los cuatro hijos de una de las víctimas también perdieron la vida a manos del agresor. Por ahora son 15 muertas más que el año pasado, pero quizá 2019 aún eleve esta sangrienta estadística.

UCRANIA: SE INICIA CANJE DE PRISIONEROS ENTRE LOS PARAMILITARES RUSOS Y EL GOBIERNO UCRANIO

Ucrania y los paramilitares rusos que buscan quitarle mas territorios a Ucrania, iniciaron el primer canje de prisioneros de guerra desde 2017, intercambio que tiene lugar en la línea de separación de fuerzas entre el Ejército ucraniano y las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk.

N. YORK: 5 HERIDOS TAN UN APUÑALAMIENTO MASIVO

Al menos cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras ser apuñaladas mientras celebraban en la noche de este sábado un acto religioso en la casa de un rabino en Monsey, en el norte de la ciudad de Nueva York, informó el Consejo Ortodoxo de Asuntos Públicos Judíos (OJPAC).

BOLIVIA: ASI SE ARMO EL GOLPE DE ESTADO CONTRA EVO MORALES

El referente opositor boliviano Luis Fernando Camacho se vanaglorió por su rol activo en el golpe de Estado contra el presidente depuesto Evo Morales. Camacho admitió abiertamente que fue su padre quien presionó a los militares aquel 10 de noviembre para que le quitaran el apoyo a Morales y se sumaran a su estrategia golpista.