-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 19 de febrero de 2015

J. BECHIZZA: 'LOS EMPRESARIOS DEL GRUPO PERUANO GLORIA SON BUITRES QUE VIVEN DE LA CARNE DE LOS TRABAJADORES'

El asesor de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, Jorge Bechizza, opinó que los empresarios del grupo peruano Gloria son "buitres" que viven "de la carne de los trabajadores". El PIT-CNT considera que son "impresentables". Esta tarde los ministerios de Economía, Industria y Trabajo se reunirán para analizar el futuro de la cadena láctea y buscar una solución para Ecolat, en medio de una lluvia de críticas de parte de los trabajadores que consideran que el grupo peruano "le tomó el pelo a todos".

ECOLAT: MAL MANEJO EMPRESARIAL DEJA SIN TRABAJO A 400 FAMILIAS

Si bien las alertas de la posible tormenta desatada por el cierre de la planta procesadora de leche Ecolat, empresa que venía funcionando con otros empresarios desde hace más de 30 años, comenzaron a sonar entre los vecinos de Nueva Helvecia desde fines de 2014, en el imaginario colectivo estaba la esperanza que los rumores fueran solo eso y que la fábrica siguiera funcionando. La noticia del cierre definitivo cayó como un balde de agua fría. Y el shock inicial tiene a toda la ciudad todavía inmóvil, a la espera de un futuro que hasta ahora parece incierto.

J. PANAHI: EL PERSA LOGRO ZAFAR A LA CARCEL DEL REGIMEN Y CONTINUA BRILLANDO EN LOS FESTIVALES DE CINE

Jafar Panahi (Mianeh, Irán, 11-07-1960), el director de cine iraní que ganó el Oso de Oro en Berlín ha vencido la censura y recibe galardones en el mundo filmando películas de bajo presupuesto. Jafar Panahi tenía 10 años cuando escribió su primer libro, con el que ganó un concurso literario. También a esa edad comenzó a interesarse por el cine rodando películas en 8mm, actuando en una de ellas y ayudando a completar una segunda. Más tarde se dedicó a la fotografía. Durante el servicio militar, que Panahi pasó durante la guerra Irán-Iraq (1980-88), hizo un documental sobre su experiencia en ese conflicto.

L. REYMUNDEZ: DE 0 A 100 EN POCOS MINUTOS

"La Libertadores es una oportunidad única en la vida”, le dijo el entrenador de Wanderers Alfredo Arias a sus jugadores antes del comienzo de la Copa, y vaya si tomó en serio sus palabras Leandro Reymundez, el delantero que ingresó en el segundo tiempo y fue clave para la remontada de los bohemios, al ser derribado en el área generando el penal que Albarracín transformó en el gol del empate y el autor del 3-2 definitivo, en el final del encuentro disputado en el Parque Central contra el club venezolano Zamora.