-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 5 de julio de 2013

CANALES PRIVADOS: PA ! VOS SABES QUE LA PRESION SOBRE EL GOBIERNO NO FUNCIONO...

Los 3 principales canales privados de televisión abierta del Uruguay compraron en las últimas horas los pliegos para presentarse al llamado de TV Digital, en el medio de una fuerte puja política con el gobierno. Canal 4 lo había hecho ayer, mientras que en la mañana de este viernes lo hicieron tanto Canal 12 como Canal 10. Se habían jugado a la presión sobre el gobierno y al parecer el tiro  les salió por la culata.


El plazo para presentar los proyectos vence este lunes las 15 horas, aunque dentro de la negociación está previsto que el gobierno extienda 10 días el plazo.

Los canales pidieron al Poder Ejecutivo que de marcha atrás con la ley de medios, pero el oficialismo les respondió que la suerte de esa ley será definida en el Parlamento.

Las empresas que administran los canales, en un mercado oligopóligo, mantienen serios reparos con la ley de medios. Entienden que la iniciativa busca 'debilitar' y 'afectar la libertad e independencia de los medios'.

Ello traducido a la realidad, significa que quienes se han creido hasta el momento los dueños de la verdad y los que pueden inducir a la poblaicón en los camions a tomar, se ha eoncotrado con alguien que les ha parado los pies.

Esperemos que sea así, por el bien del país.

No hay comentarios: