El ex futbolista de Danubio, Cerrito y Cerro, Jorge Adrián García Echeverría (Montevideo, 19-08-1986), fue detenido por el homicidio de su padre. Desde la Jefatura de Policía de Montevideo informaron que el hombre de 27 años fue detenido en la zona de Aparicio Saravia y San Martín conocida como Los Palomares.
Fuentes policiales consultadas por El País afirmaron que el exjugador mantuvo una discusión con su padre en la noche de ayer cuyo origen habría sido la muerte de la madre de García, asesinada en febrero de 2013.
En octubre pasado la madre del ex jugador fue asesinada en el sitio conocido como “Los Palomares” del barrio Borro. Le dispararon por la espalda cuando salía, a la una de la madrugada, de un almacén. La versión policial indicó que se trató de ajuste de cuentas por venta de drogas dado que se la señaló como parte de una red de narcotraficantes.
De acuerdo a la información que maneja la Policía el ex jugador sufrió una descompensación en la noche de ayer tras discutir con su padre y debió ser atendido en un centro médico.
Esta mañana, García concurrió a la vivienda de su padre, donde la discusión habría continuado hasta que García golpeó a su padre con un cenicero de madera.
La victima, un hombre de 50 años, era muy conocido en la zona ya que en su casa funcionaba un terreiro, casa de culto umbandista.
Antes de estos episodios, García fue una gran promesa del fútbol uruguayo. El Chelsea inglés estuvo interesado en sus servicios. Incluso viajó a Inglaterra a probarse. Jugó en Danubio, en Cerrito y en Cerro y desde hace algunos meses estaba en condición de libre.
El operativo estuvo cargo de la Zona Operacional 3 de la Jefatura de Policía de Montevideo.
El ex jugador está a disposición de la Justicia. Mañana será conducido a declarar ante la jueza penal, Dra. Graciela Eustaquio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario