-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 5 de marzo de 2014

DIPUTADO R. PLANCHON: ESTA GENTE ES LA QUE PRETENDE DAR EJEMPLO

La Dirección General Impositiva (DGI) multó al diputado blanco Ricardo Planchón, al constatarse que estaba evadiendo impuesto en el emprendimiento comercial que el legislador tiene en la ciudad de Colonia del Sacramento.


En el marco de las inspecciones que la DGI realizó en los meses de enero y febrero en los comercios ubicados en la costa uruguaya, fue detectada una serie de irregularidades en una confitería de Colonia cuyo propietario es el diputado Planchón.

En el procedimiento realizado a inicios de enero se detectó la utilización de un software que le permitía efectuar cambios de fechas en las facturas, con lo cual podía evadir impuestos. La DGI constató una evasión por unos $ 10 millones por ausencia de facturación, a lo que se le deben sumar multas y recargos. Habrá una reliquidación de los impuestos que deberá pagar.

La noticia fue dada recientemente por el semanario “El Eco de Colonia”. Informó que la DGI procederá a la clausura de dicha confitería por varios días; no obstante, aún continúa el proceso iniciado por la DGI, que seguramente lleve a solicitar a la Justicia al cierre temporal del establecimiento.

Consultado por el caso del diputado Planchón, el director de la DGI, Pablo Ferreri, declinó hacer comentarios porque el tema está dentro del secreto tributario. No obstante, respondió a comentarios formulados por el legislador blanco sobre que la DGI siempre lo ha masacrado. Indicó: “La DGI no masacra a nadie, sino que reliquida los impuestos, y que si hay alguien que no paga en tiempo y forma, obviamente se sancionará”.

El semanario Eco informó que el propio Planchón confirmó la inspección y la sanción de la Impositiva, pero rechazó que tuviera un software para evadir impuestos. Según su versión, la irregularidad cometida en su empresa es la “falta de un pie de imprenta en las facturas”. Confirmó que la multa aplicada ronda los $ 10 millones.

Planchón señaló que en las más de dos décadas que lleva como comerciante, la DGI “siempre ha venido y nos ha masacrado”. Hace cuatro años, la Impositiva, tras otra inspección, resolvió efectuar una reliquidación de impuestos.

No hay comentarios: