-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 15 de diciembre de 2010

PALMA: QUE A LIVERPOOL LO MANTENGA LA AUF

El presidente de Liverpool, el conocido empresario José Luis Palma, volvió a ser muy crítico sobre la forma de gobernar y administrar los destinos de la AUF, señaló que los dirigentes "no debieron ceder a las presiones del cuerpo técnico de la Selección, porque no le podemos pagar 110.000 dólares por mes". Será tan así ?


Las declaraciones de Palma fueron realizadas en la última sesión ordinaria de la AUF donde por unanimidad, fue aprobada la Memoria y Balance Anual.

-"Pido mano dura de ahora en adelante. Es elocuente que hemos sido débiles a la hora de negociar. Si el contrato de Tabárez se firmó el 14 de setiembre, no estamos para regalarle 35.000 dólares.

En todo caso, que Tabárez, que tiene un gran apoyo popular, le explique a la gente por qué cobró el primer sueldo por 30 días, cuando en realidad trabajó 20.

Tampoco estoy de acuerdo con los premios que se le pagaron a los funcionarios (médico, utileros, masajistas, gerente deportivo). Si un club sale campeón no está previsto que haya que pagarle un premio extra a un cocinero.

Lo más difícil para una empresa es manejar la abundancia, la plata se va, no se cuánta plata tenemos en caja. ¿Cuánto nos llevamos los clubes del Mundial? 198 mil dólares cada uno, menos de lo que cobraron algunos funcionarios de premios.

Reclamo mano firme de ahora en adelante, sé que se están negociando premios y viáticos para el Sudamericano y las Eliminatorias. Los clubes necesitamos reparto de utilidades. Vi que no está incluido en el balance cuánto le van a pagar a Tabárez.

En el fútbol se pasa del cielo al infierno, de un momento a otro. Si Argentina nos hace cinco goles, baja nuestra cotización", reflexionó Palma, donde no volaba una mosca en el recinto.

El presidente negriazul volvió a defender la tesis que la Selección nacional debe integrarse con menos jugadores del exterior y más del medio local.

Reclamó la responsabilidad de los dirigentes de exigirle al maestro Tabárez que en su proyecto priorice a los futbolistas del medio.

Reiteró su opinión de que los sueldos de los futbolistas que militan en el exterior deben pagarlo sus clubes de origen.

-"Tenemos que pelear por estas cuestiones. ¿Acaso Scotti es más que Coates? Exijo más mano dura para que haya más jugadores del medio local.

Que los sueldos de los jugadores del Porto los pague el Porto y no la AUF. A Abreu que le pague el sueldo el Botafogo. Vengo acá y me encuentro que la Mutual nos mete la pata en el pecho; somos débiles con los pobres y no con los ricos. Hay jugadores que ganan 100 mil euros por mes en el exterior y vienen a la selección y pelean por 1000 dólares.

Como no vendemos jugadores, vendamos más lo que vale mucho. Vale más un sponsor que un jugador de fútbol", planteó Palma ante sus pares, y la mirada atenta de los integrantes del Consejo Ejecutivo.

El presidente de la AUF, doctor Sebastián Bauzá dijo que el pedido de Palma no iba a ser aceptado por el maestro Tabárez, "porque quienes lo conocemos sabemos que el técnico de la selección no acepta ingerencias ni presiones de ningún tipo a la hora de definir la integración del plantel".

José Luis Palma dijo que confía en que sea un éxito el llamado a interesados para cogestionar los derechos de TV de las Eliminatorias del Mundial 2014, para cumplir con el mandato de la Asamblea General, lo que podría dar más posibilidades financieras a la AUF y por ende a los clubes.

Pero antes de finalizar su intervención, el presidente de Liverpool aclaró que no estaba en contra del maestro Tabárez, sino de la estrategia que se había llevado adelante cuando se negoció su contratación.

Fuente:La República

No hay comentarios: