-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 15 de diciembre de 2010

J. CASTILLO: "VARELA NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA CRITICAR A NADIE"

En la asamblea de Adeom, en la que fue aceptada la moción de levantar las medidas de lucha, el Secretario General del sindicato de los municipales, Aníbal Varela, lanzó críticas hacia el Secretario General del Pit-Cnt, Juan Castillo:al cual calificó de "traidor", por haber cometido, según él "el error histórico de defender a enemigos de clase", refiriéndose, insólitamente, al actual gobierno de izquierda.


Castillo había dicho el pasado viernes en radio El Espectador que no compartía la forma en que Adeom está llevando adelante el conflicto con la Intendencia de Montevideo.

"La lógica sindical de la mayoría de los dirigentes de Adeom es una, pero esa no es la lógica, ni la estrategia, ni los métodos, ni la concepción del resto del movimiento sindical uruguayo", sostuvo el dirigente de la central obrera.

"Hace tiempo que se necesita algún tipo de gesto distinto de la dirección sindical del gremio de los municipales", agregó Castillo.

El secretario general del Pit-Cnt está ahora en Chile, representando al movimiento sindical uruguayo en la 17ª Reunión Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En diálogo con el diario El País de Montevideo, desde el país trasandino, Castillo afirmó: "Varela no tiene autoridad moral para criticar a nadie de la estructura sindical". Y recalcó: "A nadie".

Si bien el dirigente prefirió no ahondar en su defensa, agregó: "(Por) los agravios que recibí en mi ausencia (en Uruguay), debido a que personas como Varela no son intelectualmente honestas, me limito a decir que no ofende quien quiere sino quien puede".

"No me merece más comentarios; tengo problemas más importantes que atender", aseguró.

Consultado sobre la posibilidad que la central sindical desafilie a Adeom, Castillo respondió claramente:

"En la historia del movimiento sindical uruguayo no hay planteos o resoluciones de desafiliación. Hemos tenido códigos de relacionamiento aún pensando en forma distinta".

En la asamblea de ayer el presidente de Adeom, Álvaro Soto, quien se mostró proclive a no votar dicha desafiliación, fue tildado de "alcahuete de Castillo" por algunos municipales.

No hay comentarios: