-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 30 de diciembre de 2010

CAPITAN MIRANDA: EN 2011 SE QUEDA AMARRADO AL MUELLE

La Armada militar y el gobierno de Uruguay definirán en los próximos meses si reparan el buque escuela Capitán Miranda o lo sustituyen por otra embarcación. Existe la posibilidad que se destine a viajes cortos, promocionando el Uruguay.


El velero celebró este pasado martes sus 80 años, pero en el 2011 no saldrá al mar, puesto que problemas en su motor lo impiden.

Dos comisiones de la Armada estudian lo más conveniente para las finanzas de esa fuerza: sustituir o reparar el histórico buque.

Un astillero español presupuestó en 10 millones de euros el costo de dejar en condiciones el Miranda.

La Armada analiza comprar un velero usado para sustituirlo. Se maneja como posibilidad adquirir un buque de origen canadiense pero no está resuelto, expresaron fuentes oficiales.

El comandante de la nave, Orlando Masa, no ocultó el afecto que tanto él como muchos oficiales de la Armada sienten por el Capitán Miranda y planteó las posibilidades que se manejan.

"La Armada tiene dos comisiones, una para sustituirlo y otra para repararlo. Vamos a evaluarlo de acuerdo al dinero y los costos, quitando la pasión que uno tiene para poner el raciocinio necesario para ver si puede seguir navegando en aguas extranjeras o no", dijo.

En 2011 los guardia marina embarcarán en la fragata Libertad de Argentina, la Esmeralda de Chile y el Simón Bolívar de Venezuela

No hay comentarios: