-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 10 de octubre de 2016

CANELONES: 1O TIROS PARA HINCHAS TRICOLORES POR NO TENER BANDERA PARA ROBARLES

Un hincha de Nacional fue baleado por cuatro desconocidos que le reclamaron una bandera del club. El parcial tricolor fue herido en una rodilla y el hecho viene siendo investigado por la policía de Canelones.

“Mostrame la bandera de Nacional”, le exigieron los atacantes a un hincha tricolor que acababa de bajar del ómnibus en la parada de Ruta Interbalnearia, kilómetro 30.

La víctima contestó que no tenía una bandera, y los desconocidos abrieron fuego contra él y otros dos jóvenes.

Según consta en la denuncia policial a la que accedió Subrayado, el incidente ocurrió en la noche del sábado en El Pinar cuando los parciales regresaban del partido en el Gran Parque Central, que terminó 21.15 horas.

La víctima fue identificada como Cristian de la Corte, de 27 años.

Recibió un balazo en la rodilla izquierda con orificio de entrada y salida y fue asistido en el Hospital Español.

Según su testimonio y el de otros dos testigos, quienes los increparon por la bandera eran cuatro desconocidos que se bajaron armados de un auto de color gris.

En la denuncia no especifican más detalles de los atacantes, pero afirman que dispararon cerca de diez veces.

A fines de setiembre, un grupo de hinchas de Nacional atacó a balazos a parciales de Peñarol que festejaban un nuevo aniversario del club en la plaza de Santa Lucía. El móvil fue el robo de una bandera.

En esa ocasión tres hinchas fueron heridos, y uno de ellos aún está en estado muy delicado.

Los agresores quedaron filmados por cámaras de distintos comercios de la plaza, pero por ese caso no hubo detenciones y aún permanece sin ser aclarado.

El ministro del interior, Eduardo Bonomi, informó que se trató de una venganza por robo de “trapos”, así llaman los hinchas a las banderas que para ellos son una especie de trofeo de guerra.



No hay comentarios: