-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 15 de mayo de 2015

B.B. KING: MURIO UNA LEYENDA DE LA MUSICA

B.B. King
Riley Ben King, más conocido como B.B. King (Itta Bena,USA, 16-09-1925-Las Vegas,USA, 14-05-2015) A los 89 años y a raíz de un cuadro de salud deteriorado por una enfermedad crónica, murió anoche en Las Vegas la leyenda del blues B.B. King, según confirmó su abogado.




La triste noticia fue difundida por su apoderado Brent Bryson, quien dio a conocer que el artista, conocido como "el rey del blues", falleció "de forma tranquila mientras dormía" a la 1.40 (hora argentina) en su casa de Las Vegas.

El músico arrastraba varios problemas de salud derivados de la diabetes tipo 2 que padecía desde hacía más de 20 años y en los últimos meses había sido hospitalizado varias veces por cuadros de deshidratación, producto de la enfermedad.

En octubre del año pasado, las complicaciones lo habían obligado a suspender una serie de ocho recitales, cuando se encontraba en plena gira.

A través de su sitio en Internet, B.B King contó el 1 de mayo que estaba en su casa acompañado por médicos y que agradecía el apoyo y los deseos de pronta recuperación, tras haber sufrido un ataque cardíaco. "Estoy con cuidados médicos a domicilio, en mi residencia de Las Vegas. Gracias a todos por vuestros deseos de pronta recuperación y vuestras oraciones", escribió.

Con más de 50 álbumes editados, King será recordado como una de las leyendas del blues norteamericano. Algunos de sus grandes éxitos son "Three O'Clock Blues", "The Thrill is Gone" y "When Love Comes to Town".

Es ampliamente considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, ganando el apodo de «el Rey del Blues» y el renombre de «uno de los tres reyes (kings) de la guitarra blues» junto a Albert King y Freddie King.

Según Edward M. Komara, King «introdujo un sofisticado estilo de solos basados en fluidas cuerdas [de guitarra] dobladas y brillantes vibratos que influirían prácticamente a todos los guitarristas de blues eléctrico que le siguieron».

Los Beatles le mencionaron en la canción «Dig It» (1970). Además, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto seis de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y figura en el puesto 17 de la lista «Top 50 Guitarists of All Time» elaborada por Gibson.
King fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

Con los años, King desarrolló un estilo de guitarra identificable de su obra musical, con elementos prestados de Blind Lemon Jefferson, T-Bone Walker y otros y la fusión de géneros musicales como el blues, el jazz, el swing y el pop. Su guitarra eléctrica Gibson ES-335, apodada «Lucille», también da nombre a una línea de guitarras creada por la compañía en 1980. King es también reconocido por su prolífico directo, con un promedio de 250 o 300 conciertos anuales durante la década de 1970.

No hay comentarios: