-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 15 de mayo de 2015

RIO NEGRO: EL NUEVO INTENDENTE DEPARTAMENTAL SERA DE IZQUIERDA

Funcionarios de la Corte Electoral terminaron el conteo de 561 votos observados en el departamento de Río Negro, que confirma la victoria de Óscar Terzaghi (Frente Amplio) como el próximo intendente de ese departamento. Es la primera vez que un candidato de un partido de izquierda accede al gobierno departamental.


Terzaghi, en viaje desde Montevideo a Fray Bentos, dijo al diario El País que algunas de las prioridades que tiene para su gestión es el arreglo de las calles, mejorar la pavimentación a nivel departamental y mejorar los salarios, en forma gradual, de los funcionarios municipales.

Ayer la Junta Electoral de Río Negro rechazó un planteo del diputado blanco Omar Lafluf, exintendente de ese departamento, pidió que se validen los votos que fueron anulados por "inhabilidad electoral".

Lafluf dijo a El País que existen 896 votos anulados que en su mayoría "están con la bolsita de nylon transparente", como se entregó las listas en la calle o clubes partidarios. Eso representa un objeto extraño.

Tarzaghi consideró que Lafluf está "generando un clima de tensión que no se condice con su condición de legislador".

Expresó su confianza en "las instituciones de Uruguay" y "la profesionalidad de los funcionarios de la Corte y de la Junta Electoral".

No hay comentarios: