-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 15 de mayo de 2015

HOSPITAL DE CLINICAS: TRAETE AL FIAMBRE PARA LA FIESTA !! (INCREIBLE !)

La Facultad de Medicina inició una investigación en el Hospital de Clínicas para determinar responsabilidades en un grupo de estudiantes que realizaban el internado y que tomaron un cadáver de Emergencia y lo llevaron al cuarto médico para integrarlo a un festejo por ser la última guardia. Esta barbaridad quedará impune ?


Aunque el decano de la facultad, Fernando Tomasina, se negó a dar detalles al diario El Observador sobre el episodio que generó la investigación, confirmó que hubo una denuncia desde el departamento de Emergencia que dio inició a este proceso, que culminará la semana que viene.

“Una situación irregular comunicada por el profesor del departamento de Emergencia. Procedieron a solicitar a la dirección del hospital que realizara una investigación administrativa urgente para clarificar lo sucedido”, dijo Tomasina.A fines de abril, un grupo de internos –estudiantes del último año de la carrera– quiso festejar su última guardia nocturna en el Clínicas.

Según pudo saber El Observador, el festejo consistió en tomar el cuerpo de una persona recién fallecida de la Emergencia y dejarlo en el cuarto médico.Cuando una persona fallece en Emergencia, suelen pasar unos 10 o 15 minutos hasta que el cuerpo es transportado a la morgue para realizar la autopsia. Ese fue el tiempo que aprovecharon los estudiantes para llevarlo del lugar en el que se encontraba hasta la fiesta.La familia del fallecido fue al hospital a reconocer el cadáver cuando se enteraron de la noticia. Sin embargo, cuando ingresaron a Emergencia el cuerpo no estaba, y tampoco pudieron encontrarlo en la morgue.

Finalmente, lograron dar con el cadáver en el cuarto médico, donde los estudiantes lo dejaron después de usarlo. De los internos que estaban de guardia esa noche, solamente uno decidió dejar el festejo de lado y atender a los pacientes.

El decano Tomasina manifestó su preocupación por lo ocurrido y quiso transmitir tranquilidad. “Queremos dar garantía a todos de que la facultad está procediendo a hacer la investigación correspondiente. Se está procediendo a recabar los datos y cuando recibamos la información quedará claro si existió o no la irregularidad y se tomarán las medidas correspondientes”, sostuvo y agregó: “Somos una institución educativa y  tenemos valores que queremos preservar”.

En la misma línea, el director del Hospital de Clínicas, Víctor Tonto, sostuvo que la investigación está en curso y prefirió no dar detalles porque se trataba de un ámbito “igual al judicial”.

El Observador se comunicó con integrantes del departamento de Emergencia pero declinaron hacer comentarios por estar en curso la investigación.

Por su parte, integrantes de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas, que un mes atrás realizaron una huelga por estar en contra del proyecto refundacional del centro de salud universitario, dijeron no estar al tanto de la situación.

No hay comentarios: