-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 19 de agosto de 2014

TABAQUISMO: UNA MANERA BASTANTE EFICAZ DE LOGRAR MORIRSE

El tabaquismo causa 6.500 muertes por año en Uruguay. El cáncer de pulmón es la enfermedad que más muertes prematuras provoca, con 21.836 casos, y el EPOC es la que provoca más años vividos con discapacidad.


Una investigación del Ministerio de Salud Pública sobre carga global de enfermedades atribuibles al tabaquismo indica que en Uruguay se producen cada año unas 6.500 muertes por esta causa y que se pierden 135.622 años de vida saludable.

El cáncer de pulmón es la enfermedad que más muertes prematuras provoca, con 21.836 casos, y el EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) es la enfermedad que provoca más años vividos con discapacidad.

Para la ministra de Salud Pública, Susana Muñíz, estas son cifras alarmantes que demuestran el acierto de las políticas públicas en la lucha contra el tabaco.Las enfermedades atribuibles al tabaquismo incluidas en el estudio presentado por el Ministerio de Salud Pública son cáncer de pulmón, vejiga, riñón, páncreas, cuello de útero, laringe, esófago y estómago, neumonía, epoc, enfermedad isquémica del corazón y cerebro-vascular, aneurisma de aorta, así como muy bajo peso al nacer en los casos de hijos de madres fumadoras.La ministra expresó la necesidad de reforzar aún más algunas de las políticas contra el tabaquismo.


No hay comentarios: