-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 9 de marzo de 2014

M. WANDERERS 1 - PEÑAROL 2: EL BOHEMIO SE ENCARGO DE PERDER EL PARTIDO

En el inicio del partido Cristóforo tuvo 2 estupendas atajadas. Luego sobre los 10 minutos Matías Santos recibió un gran pase de Blanco, encontró el espacio para sacar el disparo, apunto al vertical izquierdo de Castillo y no perdonó. Clavó un golazo estupendo, que paró a Wanderers arriba en el tanteador. Ocho minutos, partido a favor, pero sin mostrar de entrada el toque, la ductilidad de juego que es identidad bohemia.


La respuesta aurinegra fue instantánea. Apretó los espacios, cortó la conexión del rival y empujó el partido contra la cancha de Wanderers. Y así jugó el resto del encuentro. Empujando, buscando por todos lados, con buen despliegue de Paolo Hurtado, con desgaste de Luis Aguiar que fue pistón incansable en la entrega y con Javier Toledo como referencia e área, aunque sin habilitarlo como se debe, pero de todas formas proecupando en la marca rival.

Peñarol encontró un punto fácil de arribo en el primer tiempo: el andarivel derecho de Wanderers, por donde Jorge Rodríguez tuvo 3 llegadas profundas, con disparos cruzados que llevaron peligro, obligando a Cristóforo a extremarse en el arco.

El 1:0 con que terminó el primer tiempo, no fue reflejo de lo que había sido el trámite. La presión aurinegra hubiera merecido algo más. Pero en el complemento apareció una jugada que terminó de marcar el trámite. Penal a favor de Peñarol y roja para Gastón Bueno, por sacarla con un brazo lo que pudo ser gol de Toledo.

Luis Aguiar la guardó. Empate. Cimbronazo para Wanderers en lo numérico y en lo anímico. Alfredo Arias echó mano a un cambio, sacando a Blanco, para darle más contextura en la contención.

Poateriormente Wandeereres tuvo una gran chance de gol y la pelota reventó el horizontal cuando Castillo no tenía nada que hacer.

Peñarol no sacó el pie del acelerador. Procuró con las variantes dotar al equipo de mayor enjundia ofensiva. Sin claridad, pero empujando, apretando al rival contra su arco, lo buscó constantemente, hasta que Guzmán Pereira se durmió absurdamente en una pelota defensiva y Jonathan Rodríguez, aprovechando su velocidad, colocó la pelota contra el vertical derecho de Cristóforo y puso el 2 a 1.


PEÑAROL 2:1 WANDERERS

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Roberto Silvera, Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro.

PEÑAROL: Juan Castillo, Joe Bizera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Baltasar Silva (67′ Gabriel Leyes), Luis Aguiar, Naithan Nandez (61′ Mauro Fernández), Jorge Rodríguez, Paolo Hurtado, Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (72′ Jonathan Rodríguez). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Marcel Novick, Emilio Mac Eachen, Antonio Pacheco.

WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Martín Díaz, Gastón Bueno,  Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira (82′ Gastón Rodríguez), Adrián Colombino, Matías Santos, Rodrigo Pastorini (67′ Diego Riolfo), Kevin Ramírez y Sergio Blanco (56′ Emiliano Díaz). Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez,  Martín Rivas, Nicolás Albarracin,  Johnny Galli.

GOLES: 8′ Matías Santos (W), 53′ Luis Aguiar (P) de penal, 80′ Jonathan Rodríguez (P).

Expulsado: 53′ Gastón Bueno (W).

Tarjetas amarillas: 19′ Joe Bizera (P), 32′ Gastón Bueno (W), 57′ Naithan Nandez (P), 78′ Kevin Ramírez (W), 88′ Mauricio Gómez (W), 90′ Luis Aguiar (P), 90′ Adrián Colombino (W).


No hay comentarios: