-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 3 de octubre de 2013

ARGENTINA: DOLAR BLUE SIGUE AUMENTANDO LA BRECHA CON EL OFICIAL

En Argentina el dólar paralelo, llamado blue, se disparó 7 centavos a $9,60 y el oficial subió a $5,81. La brecha que separa a ambos tipos de cambio ya es del 65%


La tendencia alcista de las últimas semanas volvió a repetirse hoy en el dólar. El billete oficial concluyó la jornada en $5,810, medio centavo por encima del martes, lo que supuso una suba del 0,05%.

El dólar 'blue', por su parte, tuvo un incremento mayor, pasando de los $9,53 de ayer a los $9,60. Un aumento aproximado del 0,42% que posibilita sumar 7 centavos al cambio de divisa en el mercado informal local.

Pero, ¿por qué se lo denomina de esa manera al dólar paralelo?.

Para muchos debería denominarse black, ya que se trata de billetes negros, provienentes del mercado informal. Pero hay 3 razones por las cuales se le suele denominar 'blue', informó el diario 'El Cronista'.

En primer lugar, porque en inglés uno de los significados de ese color es el que se refiere a algo oscuro. Por otro lado, porque al contado con liqui (operatoria bursátil mediante la cual una persona o empresa transfiere fondos desde y hacia el extranjero a través del Mercado de Valores) se lo denomina en la jerga 'blue chip', entonces quedó el mismo color para el billete que manejan las cuevas.

La tercera razón es porque en el ambiente del dólar callejero suele haber billetes falsos. Entonces, para verificar su calidad, hay quienes le pasan una fibra y, si queda en color azul, significa que se trata de dinero adulterado.

1 comentario:

Dolar Blue Seguira Subiendo Y Bajando Este 2014 dijo...

En estos primeros meses del año a bajado el Blue unos centavos pero creemos los argentinos que volver a subir ya que siempre tiende a hacerlo de manera inesperada causando grandes estragos para todos