-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 3 de octubre de 2013

ALEM GARCIA: BONOMI QUEDARA COMO EL PEOR MINISTRO DEL INTERIOR EN LA HISTORIA NACIONAL

El pasado martes sobre las 14:30, el ex diputado nacionalista Alem García, volvía a su casa en Colonia y Río Negro. De pronto un hombre le metió la mano en el bolsillo para sacarle dinero. 'Al principio pensé que se trataba de una broma de mis hijos, pero cuando le vi la mano me di cuenta que la cosa venía en serio', señalo el ex legislador en diálogo con el diario El País. Era un integrante de una nueva banda de delincuentes que actúa en el centro de Montevideo. La policía ?.........


García relató que trató de reducir al delincuente pero no pudo. 'Era un gato. Tenía mucha habilidad y cuando quise acordar lo único que tenía en la mano era un auricular que traía puesto', dijo.

No obstante, señaló que fue 'mejor no haberlo agarrado, porque atrás de él venía una bandita de cuatro muchachos más y ahí iba a correr riesgo mi integridad física'.

A García le robaron $ 7.000 y decidió no realizar la denuncia en la comisaría, tal y como lo acepta en una carta abierta, dirigida al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Sin embargo, lo que preocupa a los vecinos y comerciantes de la zona es esa misma banda, integrada por cinco delincuentes, que asaltó en plena tarde de martes, al ex legislador.

'Entre las 12:00 del mediodía y las 15:00 esta cuadra es de ellos. Todos los tenemos bien identificados. Sabemos quienes son', indicaron trabajadores de la zona.

Tanto vecinos como trabajadores tienen miedo. 'No me vayas a sacar fotos', señalaron la totalidad de los entrevistados, aduciendo el temor de ser identificados por esta banda de delincuentes.

Los vecinos señalan que 'no tienen apariencia de ladrones, pero cuando te confiás te meten la mano, te arrancan la cartera, te roban lo que tengas a mano'.

Un trabajador de la zona, señaló que la hora más tranquila es la noche.
'Es increíble, pero tenés menos posibilidades que te pase algo de noche que de día', indicó.

Un vecino, que vive en el lugar hace más de siete años, precisó que este punto 'no es tan así', pero admitió el temor que genera esta banda. Tan así es que días atrás un joven que trabaja en la cuadra impidió que uno de los integrantes de este grupo, consumara una rapiña contra un hombre que salía del Club Juventus.

'Al otro día vino uno de estos muchachos, le mostró un cuchillo y le dijo que la próxima le iba a tocar a él', señaló.

Pero lo más insólito, lo relató una vecina y lo confirmó hasta el propio Alem García, fue un robo dentro del propio Ministerio de Economía.

'Al hombre lo venían siguiendo, entró al ministerio lo robaron y salieron corriendo. Hay un policía adentro que, controlado por reloj, tardó diez minutos en salir hacia la calle. Miró hacia un lado, miró hacia el otro y volvió a entrar. ¿El ladrón? Bien gracias', señaló.

Los vecinos se quejan, también de la 'floja' respuesta policial.
'Yo no soy policía y estoy lejos de eso, pero todos acá sabemos quiénes son estos muchachos, los tenemos bien reconocidos, sabemos que vienen de la Ciudad Vieja. Yo me pregunto, ¿los policías no lo saben? ¿No pueden hacer nada?', señaló una vecina indignada.

Es más, uno de los vecinos de la zona contó que días atrás el portero de un edificio vio cómo uno de estos delincuentes, robaba una moto que había sido estacionada dos minutos antes.

'El hombre llamó a un amigo que tiene en la Policía y este le dijo que no hiciera denuncia. 'Te vas a comer un garrón bárbaro. Dejala por esa', le dijo', relató este vecino.

'Todas estas situaciones se generan porque tenemos un ministerio que actúa con manos de manteca, que no deja a los policías actuar, a no ser que esté en riesgo su vida', señaló Alem García.

En la misiva que hizo pública en su página de internet, el ex legislador nacionalista señaló que Bonomi 'quedará signado como el peor ministro del Interior en toda la historia nacional' y que él mismo sabe que 'no tiene las condiciones para ocupar ese cargo'.

Fuente: El País

No hay comentarios: