-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 14 de junio de 2013

USA: MATO A 3 COMPAÑEROS DE TRABAJO Y LUEGO SE SUICIDO

De acuerdo a lo que informó el canal local KTVI el encargado de un negocio de la ciudad de Missouri, le disparó a 1 hombre y 2 mujeres con los que trabajaba en el Cherokee Place Business Incubator, un edificio en el sur de Saint Louis que alberga diversos comercios.


El tiroteo se dio luego de una pelea entre los empleados de ese local, cuyos motivos hasta el momento se desconocen.

'Esto es una gran sorpresa para nosotros. Todo lo que nos dice la policía nos lleva a creer que fue un incidente específico y no un acto de violencia al azar', aseguró a un medio local uno de los trabajadores del complejo.

El episodio surge luego de que en menos de un año ocurrieran varios tiroteos en universidades, colegios y lugares públicos que dejaron decenas de víctimas fatales. Estos hechos provocaron un intenso debate en la sociedad estadounidense por la tenencia de armas.

El hombre y las mujeres murieron a tiros antes de que al atacante se suicidara con su pistola semiautomática, dijo el capitán de policía Michael Sack.

No se divulgó el nombre de las víctimas. Sack dijo que parecían tener unos 40 o 50 años.

Agregó que al parecer las tres víctimas trabajaban en el mismo negocio, pero no dio más detalles.

'No sabemos si fue algo que escaló hasta hoy o que se inició hoy', dijo Sack.

Un empleado de otro local en el edificio escuchó disparos y llamó a la Policía.

El edificio alberga locales como una oficina de fiscal, una compañía de salud y un bazar africano.

Con el objetivo de estimular la creación de nuevos emprendimientos, el Cherokee Place Business Incubator se remonta al menos una década en un sector comercial otrora floreciente a unos cinco minutos al sur del centro de la ciudad.

Los grandes minoristas más tarde se mudaron a los suburbios. Pero esa parte de la ciudad, que tiene un fuerte componente latino, ha recuperado una base sólida. Nuevo alumbrado público y la respuesta policial ha contribuido a que sea segura, de acuerdo con Jason Deem, miembro de la junta y ex presidente de la Asociación de Negocios de la Calle Cherokee.

Deem calificó el derramamiento de sangre del jueves como 'una situación muy lamentable para Cherokee', pero no un reflejo de la zona en su conjunto.

'No es que este tipo de cosas pase por aquí. Esto es una gran sorpresa para nosotros', dijo. 'Todo lo que nos dice la policía nos lleva a creer que fue un incidente específico y no un acto de violencia al azar'.

Hace pocos días se dio otro suceso similar a este

Un hombre del estado de Florida (Estados Unidos de América) confesó haber matado a tres compañeros de trabajo por burlarse de él, después de que uno de ellos grabara y colgara en Facebook un vídeo en el que el agresor aparece fallando en su puntería en un campo de tiro, informó ayer la Policía.

Andrew Joseph Lobban, de 31 años, permanece detenido en Ocala (Florida) tras reconocer ante el juez que el domingo por la noche disparó mortalmente a Josue Santiago (de 25 años), Benjamin Larz Howard (23) y Jerry Lamar Bynes Junior (20), cuando todos ellos salían de un bar, según un comunicado de la Policía de la localidad.

Lobban, que ha sido acusado de tres asesinatos en primer grado, trabajaba con los tres fallecidos en un complejo de ocio en la citada localidad del estado de Florida y explicó que desde que fue humillado por sus compañeros sentía animadversión hacia ellos.

Dos de los fallecidos recibieron disparos en la cabeza y murieron en el lugar de los hechos, mientras el tercero lo hizo poco después de llegar al hospital al que fue trasladado.

Con la ayuda de un perro policía, los agentes encontraron en una papelera de las inmediaciones una pistola semiautomática de nueve milímetros, aunque todavía no se ha confirmado que fuera usada en este crimen.

La investigación llevó también a identificar como principal sospechosos a Lobban, que durante el interrogatorio reconoció que el motivo del suceso fueron las burlas que recibió por su escasa puntería cuando acudieron juntos hace unas semanas a un campo de tiro.

Como venganza y después de haber comentado sus intenciones con un conocido, según detallan medios locales, el acusado les disparó en la noche del domingo a la salida de un bar en la citada localidad.

El suceso se produce pocos días después de que un joven de 23 años con problemas mentales matara a cinco personas, armado con un rifle de asalto, y antes de quitarse la vida, en Santa Mónica (California).

La masacre de la escuela primaria de Newtown (Connecticut) el pasado diciembre, donde fallecieron 20 niños y 6 adultos acribillados por el joven Adam Lanza, promovió un debate sobre el acceso a las armas que no se ha traducido en cambios en la normativa a nivel federal, pese a los intentos de aumentar las revisiones de los antecedentes o limitar la venta de cargadores de alta capacidad.

No hay comentarios: