A pesar del incremento de la bancarización, el incremento de promociones de compra con tarjetas de crédito y el crecimiento progresivo del uso de las tarjetas de débito, el pago al contado alcanza el mayor nivel de preferencia entre los consumidores uruguayos.
A pesar del incremento de la bancarización, la proliferación de promociones de compra con tarjetas de crédito y el crecimiento del uso de las tarjetas de débito, el pago al contado alcanza el mayor nivel de preferencia entre los consumidores uruguayos.
Así lo señala un estudio realizado por Opción Consultores, empresa de investigación de mercado y opinión pública, que reveló que siete de cada diez compradores prefieren adquirir alimentos, artículos de cuidado personal o para el hogar al contado. Para estos artículos solo un 15 % optó por la tarjeta de crédito, un 8% consideró el crédito de la casa y únicamente un 7 % se inclinó por la tarjeta de débito. Pagar en efectivo resulta aun más atractivo para las personas mayores de 60 años, indica el informe, mientras que la opción de «tarjetear» penetra más en los jóvenes.
También prefieren abonar sus compras en efectivo aquellas personas de nivel educativo y socioeconómico alto, quienes además usan el débito. Entre estos compradores el «crédito de la casa» no es tenido en cuenta.
Esta última opción mantiene una mayor aceptación entre los compradores del interior del país donde fue elegido por un 10 % contra 5 % de Montevideo.
Este medio, basado en el conocimiento del cliente y la cercanía, también es más preferido entre las personas de nivel educativo y socioeconómico bajo.
Al profundizar según géneros, los datos marcan que las mujeres prefieren en mayor porcentaje las tarjetas de crédito que los hombres (17 % y 13 %) mientras que ellos eligen más el débito (10 % contra 5 %).
Las costumbres mutan un poco al cambiar los productos. A la hora de adquirir indumentaria y equipamiento para el hogar la preferencia por el contado bajó. Si bien fue el más elegido (cinco de cada 10), la tarjeta de crédito recobró fuerza y fue mencionada por un 32 %, además de un 12 % que optó por el «crédito de la casa».
Fuente: El País
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