En las crónicas periodísticas cada tanto se encuentran historias de hombres y mujeres esforzados, que pasaron de la nada a la riqueza con su esfuerzo o apostando por una gran idea, pero más extraña resulta la figura del millonario involuntario o casi por accidente. Este es el caso de Kristoffer Koch, un joven estudiante noruego que compró 27 dólares de bitcoin, una moneda digital que actualmente tiene mucho valor y que no está sustentada por ningún Banco Central, en 2009. Se olvidó de esa inversión y se encuentró 4 años después que tiene un valor de 886.000 dólares.
Koch trabajaba en su tesis sobre el cifrado en internet cuando experimentó invertir 150 coronas, 26.60 dólares, en 5.000 bitcoin en 2009. Finalizó su tesis y olvidó el experimento, pero 4 años después, tras escuchar muchas noticias sobre «Bitcoin» recordó su experimento y comenzó a buscar la clave que había puesto. Cuando la recupera descubrió que sus 5.000 Bitcoin se habían convertido en 886.000 dólares, según publica el diario «The Guardian».
El jóven invirtió su dinero en un apartamento que compró en la zona más rica de la capital noruega. Bitcoin es una moneda digital autoregulada por cifrado, donde los participantes son tantos que no existe posibilidad de regulación como la que puede instrumentar un Banco Central.
En la actualidad se estima que hay algo más de 10 millones de Bitcoins en circulación, y el límite máximo de emisión que está previsto que alcance es de 21 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario