-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 30 de septiembre de 2013

USA: COOPERATIVAS DEMANDAN A BANCOS

Un regulador yaqnui presentó demandas en contra de Morgan Stanley y otros 8 bancos por la venta de cerca de 2.400 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas a 2 cooperativas de crédito que luego colapsaron, según un comunicado.


Morgan Stanley y Morgan Stanley Capital I Inc, Barclays, Bear Stearns (una unidad de JPMorgan Chase & Co), Credit Suisse Group, Royal Bank of Scotland y UBS vendieron títulos defectuosos a las cooperativas de crédito corporativo Southwest y Members United, dijo la National Credit Union Administration (NCUA) en su denuncia.

Goldman Sachs Group Inc, Wachovia Corp (una unidad de Wells Fargo & Co) y Residential Funding Securities LLC, ahora conocida como Ally Securities, también vendieron títulos defectuosos a Southwest, agregó el regulador.

'Seguimos buscando una rendición de cuentas y recuperación a raíz de miles de millones de dólares en ventas de valores defectuosos que llevaron al colapso de varias cooperativas de crédito corporativas y pasaron a la industria la costosa factura de pagar por las pérdidas', expuso la presidenta del Consejo de la NCUA, Debbie Matz.

No hay comentarios: