-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 30 de septiembre de 2013

DISCOUNT BANK: LUEGO DE 55 AÑOS PLANIFICA POSIBLE RETIRO DE URUGUAY

Uno de los bancos extranjeros que operan en Uruguay, el Discount Bank, evalúa vender su filial bancaria local. La casa matriz de la institución (Discount Bank Israel) informó que ha iniciado un proceso de análisis de la venta de su sede en Nueva York o, en su defecto, la de Uruguay, para alcanzar los requisitos de activos fijados por el Banco Central israelí para cumplir con el acuerdo de Basilea III, que le exige a las instituciones, entre otras cosas, más capital regulatorio y de mejor calidad.



Discount Bank está presente en Uruguay desde 1958. Tiene 16 sucursales y maneja negocios en banca corporativa, minorista y de inversión.

El subgerente general de Discount Bank en Uruguay, Mauricio Pelta, dijo que 'existe una posibilidad de venta' y que la información está siendo comunicada a los 270 empleados de la filial.

El ejecutivo señaló asimismo que 'se abrió un proceso a interesados, donde algunos bancos se están presentando para comprar la sede de Nueva York y la de Uruguay en conjunto o por separado. Se están explorando las posibilidades, que puede ser desde una venta total de la sede de Uruguay, a una venta total o parcial de la sede de Nueva York. Aún no tenemos información”, indicó el ejecutivo. Y agregó: “comienza un proceso exploratorio que puede terminar en una transacción o no'.

La situación no ha pasado desapercibida para el sindicato bancario, AEBU, donde se sigue el tema atentamente. Su presidente, Gustavo Pérez, dijo que el gremio está 'a la expectativa de cómo evolucione el proceso'.

Fuente: Caras y Caretas

No hay comentarios: