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lunes, 30 de septiembre de 2013

COMBUSTIBLES: COMUNICADO DEL SINDICATO DEL TRANSPORTE DE CARGA Y RAMAS AFINES

Ante la negociación que ha trascendido públicamente entre la Asociación de Transportistas de Combustible (ATC), organización que no pertenece al PIT CNT, ni tampoco tiene ninguna representatividad a través del ámbito de la negociación colectiva ante el poder ejecutivo y representantes de ANCAP. La propuesta, que ha incluido en los últimos días medidas de corte en las plantas de abastecimiento de combustible, ha sido como instrumento de presión por parte del las patronales del combustible de homologar ante el MTSS un supuesto acuerdo con los trabajadores, que violenta el convenio colectivo del grupo 13, sub grupo 7, categorías A5 y A6 (camión común combustible y camión con semirremolque combustible) firmado por el SUTCRA los representantes de las empresas y homologado por el Poder Ejecutivo el 22 de julio del 2013, el cual además de las condiciones salariales, regula las condiciones de trabajo, seguridad y carga horaria. El SUTCRA (Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines) declara:


1- Que nuestro Sindicato, filial del PIT-CNT, es la organización que representa a todos los trabajadores del transporte en los espacios bipartitos con las patronales, y que como tal, no participó ni estuvo al tanto de las negociaciones que derivaron en ese supuesto acuerdo.

2- No estar en este, ni en ningún caso en desacuerdo con negociar por mejoras salariales, lo que si aclara es que por los trascendidos de prensa y la información que poseemos, la actual negociación involucra una supuesta mejora salarial a través de porcentajes por viaje. Con los cuales no solo no estamos de acuerdo, sino que actualmente no está laudado por porcentaje por viaje el salario de ninguna rama dentro de nuestro gremio, ni ha sido homologado por el Poder Ejecutivo en el ámbito de los consejos de los salarios.

3- Motivo por el cual nuestro gremio reclama nuestra presencia ante cualquier tipo de negociación que involucre a cualquiera de las ramas que incluye el transporte de cargas. Porque es nuestro deber velar por el cumplimiento del actual convenio colectivo y/o mejoras en el mismo con validez hasta el año 2015.

4- Que nuestro Sindicato asume el compromiso de seguir defendiendo las conquistas alcanzadas en el convenio firmado, informando a todos los compañeros de las condiciones acordadas.

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