En Montevideo es muy más fácil que a un habitante le suba la presión arterial ! hace 5 meses arreglaron la Av. Gonzalo Ramírez en el 98 % de su extensión, quedó fenómena. Pero en la mañana de este día miércoles los vecinos descubrieron con gran asombro, que en el tramo que va entre las calles Juan Manuel Blanes y Pablo de María estaban con máquinas rompìendo el pavimento !! para qué ?
Suponemos que es por las conexiones de un edificio que recién terminaron de construir.
Ahora bien, la pregunta a realizarse es, más allá que evidentemente no lo hicieron, a nadie se le ocurrió viendo que al edificio le faltaba poco para ser finalizada su construcción, hacer las conexiones antes de realizar el nuevo pavimento ?
Hace unos 25 años la Intendencia trajo a un técnico para europeo estudiar como solucionar estas situaciones y el individuo luego de recorrer la ciudad, dijo que en los países donde se planifican las cosas, lo que se hacía al construir el pavimento de una calle era prever eso y se realizaba un entubamiento por debajo para que quedara listo en caso de requerirse realizar esas conexiones.
Recuerdo que por esos días estaban repavimentando la calle Arenal Grande entre Miguelete y Mercedes y aplicaron ese sistema, el cual fue posteriormente utilizado para evitar romper el pavimento.
Además hace unos 15 años más o menos se había armado una comisión estatal que se suponía iba a controlar que estas cosas no sucedieran. Y que fue de esa comisión ? Ese pavimento se paga con el dinero de nuestros bolsillos volcados a traves de los impuestos.
Ya que es poco lo que utilizan en esos menesteres, pues la mayoría del dinero se van en salarios y gastos de funcionamiento, por lo menos no se podrían usar de manera inteligente ?
Hasta pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario