-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 3 de febrero de 2011

SON GEMELAS, PERO UNA TIENE 11 AÑOS MENOS DE EDAD

Ryleigh Shepherd es idéntica a sus hermanas gemelas Megan y Betania cuando eran bebés, aunque ella tiene 11 años menos que las otras dos


Los embriones de las gemelas Megan y Betania fueron implantados en su madre en el año 1998, mientras que el embrión de Ryleigh fue congelado por más de 11 años, reportó MailOnline.

Los expertos aseguraron a la publicación que no saben de ningún otro caso en el que 3 hermanos de la misma ronda de un tratamiento de fertilidad hayan nacido con esa diferencia de edad.

"Cuando nació Ryleigh se parecía tanto a sus hermanas gemelas, aunque ya habían pasado unos 11 años", dijo Lisa, la madre de 37 años. "Fue increíble", añadió.

La señora Shepherd y su esposo Adrián, de 45 años, se casaron en 1994. Ellos querían formar una familia, pero a ella le diagnosticaron endometriosis y ovarios poliquísticos; en ese momento supo que sus posibilidades de quedar embarazada de manera natural, eran escasas.

"Me recetaron tratamientos farmacológicos para ayudarme a concebir, pero nada funcionó," dijo ella en la casa familiar en Walsall. "Fue devastador."

En septiembre de 1998, la pareja se sometió a un tratamiento en Midland Fertility Clinic. Entonces los médicos recopilaron 24 huevos, de los cuales 14 fueron fecundados con éxito con el esperma de Shepherd.

Dos embriones fueron implantados y los 12 restantes se congelaron. "Sabíamos que existía la posibilidad de que el tratamiento no funcionara, así que traté de hacerme muchas ilusiones", dijo Lisa.

Pero el tratamiento funcionó y nueve meses después Lisa tenía entre sus brazos a las gemelas Megan y Betania.

Pero el tiempo pasó y cuando las niñas tenían nueve años la pareja consideró tener un nuevo bebé. Consultaron la decisión con las niñas y estás estabn feliz de tener un nuevo hermanito o hermanita.

En diciembre de 2009, la pareja regresó a Midland Fertility Clinic para otro ciclo de fecundación in vitro, utilizando los embriones almacenados diez años antes.

"Parecía extraño pensar que estábamos usando embriones que habíamos almacenado hace tantos años y que fueron concebidos en el mismo momento que las chicas. Sabíamos que si teníamos otro bebé sería, en efecto, idéntico a las gemelas, sería un trío de niñas, ya que fueron concebidos todos al mismo tiempo", explicó Lisa.

La pareja no sabía si este nuevo tratamiento funcionaría, así que acordaron que sólo intentarían una vez; era la última oportunidad de hacer crecer la familia.

El tratamiento dio frutos. "Ryleigh nació el mes pasado, con un peso de 7 libras y saludable", contó la madre. "Ella es una bebé muy feliz y tiene un apetito muy bueno, es como si estuviera recuperando el tiempo perdido", añadió.

No hay comentarios: