-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 7 de enero de 2011

MONTEVIDEO: AUMENTAN PATRULLAJE ANTE SECUESTROS EXPRESS

Luego del secuestro express de dos jóvenes en la zona de Punta Carretas, el lunes 3 de enero 2011 por la noche, las autoridades vuelven a poner el foco en este tema que mantuvo alerta a la población uruguaya durante los meses de julio y agosto de 2010.


El coordinador de Seguridad de la Jefatura de Policía de Montevideo, Luis Mendoza, dijo al diario Ultimas Noticias que los delincuentes que realizan estas acciones “no son una banda organizada”.

El coordinador de Seguridad los consideró “jóvenes oportunistas”.

El inspector señaló que el hecho ocurrido presentó las mismas características que los ocurridos durante la ola de secuestros que hubo el año pasado.

Mendoza consideró que se trata de “jóvenes que se juntan para hacer este tipo de delitos” bajo el efecto de las drogas.

Ante la alerta de que vuelvan a producirse estos secuestros, la Policía dispuso un operativo especial.

Distintos policías vestidos de civiles patrullan durante la noche las distintas zonas donde se realizaron estas acciones el año anterior.

Una pareja de jóvenes, que se encontraban sentados en un murito ubicado en la rambla a la altura de Bulevar Artigas, fue obligada por un grupo de cuatro delincuentes a ir en auto hasta la casa de uno de los secuestrados, en Punta Gorda, la cual coparon, según publicó el diario El Observador.

Tras mantener a la familia de rehén durante dos horas, los delincuentes se llevaron del domicilio una laptop, dinero y un celular.

Fuentes de la Prefectura explicaron a Ultimas Noticias que “hay dos lugares que podrían ser de utilización por los delincuentes para cometer este tipo de delitos (los secuestros) por el perfil del lugar”.

La primera zona corresponde al faro de Punta Carretas y la otra a las inmediaciones del Yacht Club Uruguayo.

Ante la ola de secuestros ocurrida el año 2010, la Policía en coordinación con la Prefectura dispuso, en esa oportunidad, un operativo que consistía en que la Policía “cierre” las inmediaciones de los lugares con patrulleros, mientras que la Prefectura realizaba un rastrillaje en la zona mediante la utilización tanto de personal uniformado como de otros vestidos de civil.

No hay comentarios: