-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 27 de abril de 2017

ESTADIO DE PEÑAROL: NUEVAMENTE GRAVES PROBLEMAS ADENTRO Y AFUERA DE LAS INSTALACIONES. 18 POLICIAS LESIONADOS


El final del partido entre Peñarol y Palmeiras por la 4ta. fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores fue bochornoso. Apenas terminó el partido, jugadores de ambos equipos intercambiaron insultos y golpes. Luego, los incidentes se trasladaron a la tribuna Güelfi donde estaban la hinchada visitante separada por un pulmón de parciales aurinegros. Los brasileños buscaron pelea y los hinchas aurinegros les devolvieron la intención.Y la gresca siguió en la zona de acceso al estadio de Peñarol



Apenas terminado el partido, Yefferson Quintana y Nahitan Nandez discutieron duramente con Felipe Melo, el jugador que había declarado antes de la Copa que no tendría ningún problema en "golpear en la cara a un uruguayo".

Melo retrocedió hasta que le aplicó a Matías Mier con dos golpes de puño. El que también fue agredido fue el golero de Palmeiras, Fernado Prass.

Después de la agreción a Mier, los jugadores de Peñarol liderados por Quintana fueron a la carga por Melo que terminó arrinconado. Entre la policía y la seguridad privada de Palmeiras, el jugador brasileño fue protegido. Junior Arias tomó el banderín del córner como para agredirlo pero no lo hizo.

Veintinueve personas resultaron detenidas y 18 policías lesionados tras los incidentes que se produjeron ayer miércoles en el estadio Campeón del Siglo, durante y después del partido que jugaron Peñarol y Palmeiras por Copa Libertadores.

Según la información primaria brindada por el Ministerio del Interior, entre las personas capturadas por la Policía se encuentran 15 parciales de Peñarol que intentaron ingresar en avalancha a la tribuna Washington Cataldi, otros dos por amenazas a efectivos antes del inicio del juego y un hincha de Palmeiras tras un "desorden" que se produjo en el primer tiempo.

Luego del encuentro, hinchas aurinegros fueron neutralizados por equipos de choque, cuando intentaban ingresar a través del tejido exterior. A causa de este incidente resultaron lesionados 18 efectivos (nueve de la Guardia Republicana, ocho de la Jefatura de Policía de Montevideo y uno de Tránsito) y fueron dañados mediante pedradas dos ómnibus y un patrullero de la Guardia Republicana, un furgón y dos patrulleros de la Policía de Montevideo.

Uno de los efectivos que se encontraban en ese lugar fue agredido y le robaron una pistola Glock 9 milímetros. A causa de este enfrentamiento fueron detenidos otros 10 parciales.

Fuentes del Ministerio del Interior, las cámaras externas del estadio no estaban en funcionamiento. De todos modos, el Centro de Comando Unificado (CCU) y la Dirección de Información Táctica (DIT) tomaron registros fotográficos de los enfrentamientos.

Que la culpa fue de Felipe Melo. Que los brasileños provocaron. Que la hinchada de Peñarol lanzó bombas contra los hinchas de Palmeiras. Que los brasileños llegaron con 30 personas de seguridad que le pegaron a todo.

Las culpas van de un lado al otro pero nadie carga con la responsabilidad de lo que sucedió.

Una especie de pacto de silencio y una llamativa falta de autocrítica marcaron las declaraciones de Peñarol tras los graves incidentes protagonizados ante Palmeiras este miércoles por la Copa Libertadores en el Campeón del Siglo.

"Son cosas que pasan, la locura nuestra por ganar el partido hizo que se desataran los problemas", expresó Marcel Novick.

"No queremos dar detalles, quedó ahí, no pasó a ser grave, es complicado cuando estás bajo presión, pero son situaciones del fútbol. Aunque el episodio fue lamentable, quedó ahí", dijo por su parte Cristian Rodríguez.

"Felipe Melo generó toda la violencia. En el fútbol se gana y se pierde, pero no nos podemos permitir estos desbordes", declaró a Sport 890 el presidente Juan Pedro Damiani.

"Los jugadores fueron a la tribuna para intentar apaciguar. Felipe Melo armó el lío cuando le pegó a Mier un golpe de puño. Es todo lamentable, vinimos a vivir una gran fiesta", agregó.

"No creo en una sanción para el Campeón del Siglo. Hablé con Héctor Baldassi que lo conozco y con el veedor y me dijeron que fue un problema entre jugadores", concluyó.

"Los brasileños te quieren llevar de vivo, de pesado. Trajeron 30 seguridad que en vez de separar le pegaban a todo lo que se movía y cuando aparecen los jueces o los veedores se hacen los buenitos", dijo por su parte el dirigente de Peñarol Ignacio Ruglio a Sport 890.

"No entiendo por qué no entró la policía a la tribuna y no sé por qué dejaron ingresar a los seguridad  de Palmeiras que ya se saben cómo actúan. Nos pueden sancionar por lo que pasó en la tribuna, pero no me parece adecuado porque se pudo haber evitado", dijo el directivo Gervasio Gedanke.

El tema se agrava aún más cuando se miran los antecedentes. No se trata de un hecho aislado. En el estadio de Peñarol ya se registraron avalanchas, agresiones a porteros, lanzamiento de objetos contra árbitros, problemas en el túnel con Danubio, robos en baños y ahora este grave problema con Palmeiras.

Todo eso lleva a preguntarse ¿qué pasa con la seguridad en el Campeón del Siglo? Los hechos revelan que existen fallas.

22 de febrero 2017

Parciales aurinegros doblaron un portón

El encargado de la seguridad de Peñarol, Jorge Ruibal Pino, reveló que ese fin semana en el Estadio Campeón del Siglo violentaron un portón e ingresar varios hinchas sin pagar la entrada. "Un Portón de la Tribuna Cataldi fue doblado en una aparte y lograron entrar 11 personas sin pagar la entrada. Lo otro fue una pequeña gresca que fue controlada de inmediato y desaprobada por la gente (hubo silbidos de los hinchas reprobando el hecho). En ese portón tenemos cámaras para identificar".

16 de abril 2017

Problemas en el túnel

Se generan incidentes entre jugadores de Peñarol y Danubio en la manga neumática. Los mismos se trasladan al túnel de ingreso a la cancha. Ingresa mucha gente al campo de juego en momentos donde los jugadores discutían. Fotógrafos y camarógrafos son impedidos de realizar su tarea argumentando que el túnel es una zona prohibida.

19 de noviembre de 2016

Problemas arribo de hinchas

Las hinchadas de Cerro y de Peñarol se cruzaron en la puerta de entrada a la tribuna Gastón Guelfi, que ocupó la parcialidad visitante. Tras una serie de controles en la ruta que obligaron a la hinchada cerrense a llegar minutos antes del partido, se cruzaron con parciales de Peñarol y se generó una serie de incidentes y pedreas en las que tomó intervención la Policía, que incluso llegó a disparar balas de goma. Durante el operativo realizado por la Policía cinco personas fueron detenidas.

En mayo de 2016 los hinchas de Liverpool se habían quejado del trato recibido.

24 de julio 2016

El 24 de julio pasado un grupo de hinchas de Peñarol generó un nuevo incidente. El grueso de la barra de aliento esperaba afuera de la tribuna Cataldi la orden para ingresar al amistoso con Deportivo La Coruña cuando se produjo una avalancha que fue aprovechada por cientos de personas para ingresar sin entrada. La denuncia la realizó el secretario de la gremial del Personal de Recaudación de la AUF, José Luis Otero, que reveló a Referi que estaba en esa puerta y que presentaría una nota narrando lo sucedido. "Yo estaba trabajando ahí cuando se produjo el problema. Teníamos menos policías de lo pactado en la semana en la Comisión de Seguridad. Cuando dieron la orden de habilitar el ingreso de la gente había tres efectivos y se abalanzó toda la parcialidad y fue incontrolable", expresó Otero.

1 de junio de 2016

Robos en los baños

Un grupo de hinchas mirasoles utilizaron las redes sociales y algunos programas radiales como medio para denunciar que fueron víctimas de robos en la Tribuna Washington Cataldi del Estadio Campeón del Siglo, a la que solamente pueden acceder socios.

Abril de 2016

Avalancha

Los porteros que ejercían funciones previo al partido de Peñarol con Danubio fueron sorprendidos. Una avalancha de parciales los obligó a retirarse de la tribuna Cataldi. Los boleteros de la AUF denunciaron que parciales de Peñarol ingresaron violentamente lo que obligó a los trabajadores a retirarse y el ingreso pasó a ser controlado por policía y la seguridad interna del club.

Fuente: El País, El Observador




No hay comentarios: