-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 16 de enero de 2014

PIRIAPOLIS: PROPIETARIOS DE LOCAL DENUNCIADO COMO TRUCHO INICIARAN DEMANDA JUDICIAL

La demanda será por "difamación e injurias" al advertir que estaban clausurados y que se trataba de un local "trucho". Uno de los dueños afirma que tienen todos los permisos y habla de "manipulación política" de comerciantes de la zona, debido a que cobran precios razonables. La firma propietaria del comercio de Piriápolis denunciado como “pub trucho” iniciará acciones legales por difamación e injurias contra el diputado blanco Nelson Rodríguez, una vez que finalice la feria judicial mayor del Poder Judicial.



“Este señor dice que estamos clausurados. ¿Por qué no viene acá para darse cuenta que estamos trabajando con todas las habilitaciones correspondientes. Ayer abrimos y hoy también. Juntamos 400 firmas de vecinos que van a consumir nuestro producto”, dijo Leonardo Díaz, uno de los representantes de la firma.

“¿Cómo va a decir que es un negocio trucho? Es representa al gobierno, nosotros pagamos los impuestos al gobierno, y el tiene la representatividad para decir que es un comercio trucho”, expresó.

“Los cinco concejales que hay, no el alcalde, recomendaron la clausura del comercio pero no tienen el motivo. Inclusive, nos llamaron para decirnos que no abriéramos porque nos clausuraban. Nuestro profesional nos dijo que tiene que haber un motivo, la violación de una norma o de un reglamento. No nos pueden impedir el derecho a trabajar. Tienen la empresa, tienen la habilitación, están en un predio privado que está en una zona comercial. Todo esto está documentado ”, afirmó Díaz.

“¿Cuál es el problema? Uno de los concejales tiene un negocio a dos cuadras. El otro tiene un negocio de un rubro similar. Somos víctimas de una manipulación política del poder político de ahí en la zona. Es el primer problema que tenemos en tres años. y no tenemos problema con la Intendencia de Maldonado que nos inspeccionó tres veces, dos por ruidos molestos y otra por higiene. Una de ellas fue anoche. Tenemos las actas que no tienen ninguna observación. Esto quiero decir que el lugar está en condiciones para trabajar”, añadió.

Díaz dijo que el local cuenta con toda las habilitaciones y forma parte de un emprendimiento “novedoso” que obedece al “pedido que hubo en diciembre del ministerio de Turismo para que los comercios del este bajaran por favor las tarifas”.

La firma llegó a Piriápolis con la legitima intención de ganar dinero ofreciendo productos de muy buena calidad a precios justos.

“Nuestra propuesta comercial revolucionó y la gente está muy agradecida porque en lugar de pagar una cerveza 180 pesos nosotros la cobramos 80 pesos. ¿Por qué la cobramos 80 pesos? Porque la compramos a 40 pesos, le marcamos un 100 por ciento y el precio es de 80 pesos. El problema es que algún comercio de la zona la marca con un 400 por ciento a la bebida. Se quieren enriquecer en 20 días, uno de los graves problemas turísticos que tiene este país. El empresario turístico quiere hacer la plata en 20 o en 30 días y después vivir todo el año”, afirmó Díaz.

Díaz explicó a El País en la pasada jornada quien, además, recordó que esa infraestructura hace más de tres años se encuentra en ese lugar. Este comercio forma parte de una experiencia que se desarrolla en cuatro departamentos y que cuenta con todas las habilitaciones de rigor.

“Contamos con la autorización de las intendencias de Rocha, Paysandú, Maldonado y Montevideo. No es ningún baile, ningún pub, ni nada por el estilo. Es un bar que tiene una infraestructura a partir de un ómnibus y que cuenta con las autorizaciones bromatológicas correspondientes dadas por cuatro intendencias”, precisó Díaz.

En el caso de Piriápolis la empresa puso al jefe de destacamento de Bomberos al frente del emprendimiento, explicó Díaz.

“En este caso como estaba vinculado este funcionario de bomberos llegamos a un acuerdo para que la empresa estuviera a nombre de él para que estuviera al frente del proyecto para demostrar que es una iniciativa lo más cristalina posible. No es eso de que se puso al bombero por atrás para que no figurara. ¡No! El encargado de ejecutar en este mes de enero este proyecto en Piriápolis es el funcionario de bomberos. Ninguna ley prohíbe que ningún bombero o policía o un funcionario pública tenga un emprendimiento comercial”, insistió Díaz.

“Ellos no pueden tener otro empleo público. Si pueden tener uno privado. Como tienen la mayoría de los políticos o los representantes del gobierno. ¿Sabe lo que gana un bombero?”, dijo. “El bombero que tiene a cargo del emprendimiento lo tiene a título personal. No falta a la ley por tener un restaurante. Mañana si quiere puede poner una farmacia”, insistió.

Díaz dijo que los bomberos estuvieron el primer día para bajar unas cosas. “Se les pagó como chango. No fue que un superior les ordenó a los bomberos ir a trabajar y que el Ministerio le pague el sueldo. No fue así. Calculo que los bomberos tienen un horario. Después de ese horario pueden hacer una changa. Si una vecina les pide para cortar el pasto pueden hacerlo”; expresó.

Fuente: El Pais


No hay comentarios: