-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 29 de septiembre de 2014

PERROS: ALGUNAS RAZAS PROHIBIDAS

En 1991 el Parlamento de Gran Bretaña prohibió la raza japonesa Tosa – Inu o Tosa Ken, Dogo Argentino, Fila Brasileño y los pit bulls. Muchos países adoptaron políticas parecidas luego de esta decisión. Entre los perros prohibidos por ataques y agresividad como mascotas a nivel mundial se encuentran:


Bulldog Americano, prohibido en Dinamarca, Singapur y varios otros países. La raza apareció en el extremo sur, donde los perros fueron criados por agricultores. La naturaleza de los Bulldogs se adapto para que estos atraparan jabalíes, que son animales que alcanzan un peso máximo de un poco más de cien libras y con su par de colmillos son realmente peligrosos. Estos perros los acorralaban para atraparlos ya que tienen mucha fuerza y agilidad. Un perro de esta raza pesa de 35 a 60 kg, aunque pueden llegar a pesar un poco más.

9. Bandog, este es un término utilizado en la Edad Media para describir a los perros grandes que en las noches se desencadenaban para proteger un territorio. Actualmente es una raza que no es pura sangre pero que se llego a ella cruzando razas como el Pit Bull Terrier Americano con algunos de los mastines. El objetivo es crear un perro del tamaño de un mastín con el ataque de un American Pit Bull Terrier. Esta raza se ha hecho famosa en los últimos 60 años, cuando John Svinford veterinario comenzó a criarlos. Ahora los bandog estan prohibidos prácticamente en todas partes.

8. Mastín Napolitano, Napolitano Mastiff o neo, apareció en Italia, donde asistían en los combates entre gladiadores en el Coliseo. Estos perros también se utilizaban en la guerra. Hoy en día son “defensores” de muchos hogares. Un Mastín se puede distinguir fácilmente por su apariencia. Los ejemplares más grandes pueden pesar hasta 100 kg. El perro Mastín napolitano fue utilizado como la mascota de Hagrid en las películas de Harry Potter. Esta raza no es aceptada en Singapur, mientras que en Rumania, la reconocen si el dueño se hace responsable legalmente.

7. Wolfhound Hay muchas razas conocidas de lobos y perros domésticos, incluido el perro lobo checo y Sarlosa lobo. Quizás el perro lobo más famoso es un perro inventado por Jack London Colmillo Blanco. Estos perros son muy impredecibles, las respuestas de ellos pueden ser a veces como un lobo y otras veces como un perro por esto no se consideran buenas mascotas. Ha habido varios ataques contra de estos perros a humanos, por lo general en niños pequeños que son percibidos como una presa para estos perros. Están prohibidos como mascotas en Noruega.

6. Boerboel proviene de Sudáfrica y de apariencia similar a Mastiff atlético. El nombre se traduce del danés como un perro de granja. Ellos fueron criados como los perros locales de África y vigilantes. En la década de 1920 la empresa de De Beers trajo esta raza al sur de África para la protección de sus minas, donde los perros han hecho una gran contribución. Los usan mucho como defensores de hogares y aunque no son muy agresivos, se consideran un peligro para los niños. Están prohibidos como mascotas en Dinamarca.

5. Dogo Argentino se originó en Argentina en 1928 por el cruce de mastines de lucha (un perro extinto) con otras razas, que incluían el gran danés, mastín, Burdeos y perro lobo irlandés. Estos perros, se usaban para la caza de montaña. También se utilizaban en luchas. Son de color blanco, y se asemejan a los pit bull. El Dogo Argentino está prohibido en 10 países, incluyendo Australia, Nueva Zelanda y Portugal.

4. Presa Canario es un perro de pelea masiva nativo de las Islas Canarias. Pesa más de 50 kg. Inicialmente estos perros fueron criados para la lucha. Esta raza se ha hecho famosa después de un caso muy sonado de un entrenador de lacrosse que fue atacado. El dueño del perro fue condenado a prisión por 15 años. El Presa Canario está prohibido en Australia y Nueva Zelanda.

3. Fila Brasileiro, es un perro de gran tamaño que fueron criados para cazar osos y
jaguares, e incluso utilizarse para perseguir a los esclavos fugitivos. Es una raza muy agresiva. Que no le gustan los extraños. Esta prohibido en el Reino Unido.

2. Tosa Inu, originario del Japón puede llegar a pesar entre 40 a 100 kg. Es un cruce entre los perros autóctonos japoneses de diferentes razas de Occidente, como el mastín y el bull terrier. Los perros Tosa tienen una naturaleza de lucha, aunque la idea japonesa de lucha es diferente a la de otras culturas. Son perros de peleas para ceremonias. La lucha se asemejan a combates de sumo, el ganador recibe el título de Yokotsuna. Los perros Tosa, muestran una resistencia inusual, luchan en silencio, sin gruñir. Países donde están prohibidos: Dinamarca, Noruega y Malta.

1. American Pit Bull Terrier, El pitbull criado por cruzar bulldogs y terriers para peleas de perros. En lo que se refiere a perros peligrosos el pit bull no tiene competencia. Era apreciado por su fuerza y tenacidad. Debido a antiguamente era criado en su mayoría por personas de bajos recursos comenzaron a atacar a la gente, a menudo con resultados fatales. Están prohibidos en G. Bretaña, Malta, Francia y muchos estados de Estados Unidos de América.


No hay comentarios: