-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 20 de agosto de 2014

FRENTE AMPLIO: PA ! VOS SABES QUE LA CLASE MEDIA NO QUIERE VOTARNOS PORQUE LOS EXPRIMIMOS COMO A UN LIMON

El plan de campaña del candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, en busca de repuntar el nivel de intención de voto de la izquierda guarda un as debajo de su manga sobre uno de los temas que más atraen al electorado. Dentro de la batería de medidas proyectadas por el comando de Vázquez para la recta final de la carrera electoral, los candidatos del Frente Amplio preparan anuncios sobre rebajas impositivas. Además, según dijeron al diario El Observador allegados a Vázquez, la fórmula del FA apuntará en el resto de la campaña a atraer con sus propuestas al electorado de clase media, sector social y núcleo importante de votante del FA, al cual en estos 10 años de gobierno del Frente Amplio se ha exprimido como a un limón y que parece haberse hartado.


Durante una rueda de prensa realizada en el arribo de la fórmula oficialista a la plaza Independencia de Durazno, en el centro isabelino, el candidato a vicepresidente, Raúl Sendic, afirmó que “hay margen” para realizar rebajas impositivas y prometió “anuncios” sobre esa temática.

“Seguramente se van a poder hacer anuncios sobre eso”, complementó Sendic ante la consulta de un periodista sobre la posibilidad de bajar impuestos.
La fórmula prepara para el mes de setiembre un ciclo de conferencias sobre distintas áreas para presentar nuevas medidas de gobierno. En este momento de la campaña, los asesores de Vázquez trabajan en afinar ideas y números para luego comunicarlas. Sin embargo no descartan realizar un anuncio que consideran relevante en los próximos días.
Hasta el momento Vázquez y Sendic habían anunciado una modificación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas para evitar la doble tributación cuando los contribuyentes cobran el salario vacacional y el aguinaldo.

Vázquez defendió ayer Durazno el manejo macroeconómico y financiero de la izquierda y aludió a la exencargada de administrar la deuda externa en el Ministerio de Economía, Azucena Arbeleche, a quien el candidato blanco, Luis Lacalle Pou, propone como su ministra de Economía (ver recuadro).
“Este país tiene una alta tasa de inversión extranjera como no la tuvo en la historia del país”, dijo.

Los candidatos culminarán hoy en Florida su primera gira desde que fueron proclamados como fórmula del FA. Ayer, en Durazno, Vázquez repasó los 10 puntos prioritarios presentados el 1° de junio tras su triunfo en la interna.
El candidato dijo que la implementación del Sistema Nacional Integrado de Cuidados será “gradual” y que su extensión a todo el territorio llevará entre cinco y siete años.
También puso el énfasis en la “reforma digital” a encarar y comparó la relevancia de su promesa de entregar una tablet a cada jubilado del Banco de Previsión Nacional con el Plan Ceibal aplicado durante su gobierno.

En relación a esa propuesta, dijo que las tablets será gratuitas para jubilados y pensionistas que estén “debajo” de determinado nivel de ingresos.
Además, sostuvo que en caso de ser electo destinará “recursos adecuados” al Plan Juntos y la Agencia Nacional de Vivienda.
Consultado Vázquez sobre los resultados de las encuestas, el candidato afirmó que el FA viene “creciendo enormemente” según su percepción. “La encuesta real va a ser el 26 de octubre pero para nosotros esto (sobre la presencia de militantes) es un indicador muy importante de que venimos creciendo y venimos creciendo enormemente”, dijo.
Una encuesta publicada la semana pasada por la consultora Equipos reveló una nueva caída en la intención de voto del FA al 39%, al tiempo que el Partido Nacional trepó al 30%.

Vázquez aludió a Azucena Arbeleche

El candidato del FA, Tabaré Vázquez, aludió ayer a la gestión de Azucena Arbeleche en el Ministerio de Economía. La economista, ahora candidata a ministra de esa cartera del blanco Luis Lacalle Pou, manejó la deuda externa de Uruguay durante los dos gobiernos de la izquierda.  Vázquez señaló que la deuda fue “bien manejada” pero puntualizó que eso ocurrió por la gestión del equipo económico liderado por Danilo Astori en otras áreas de la cartera. Agregó que “en su enorme mayoría” ese equipo continuará trabajando en un eventual tercer gobierno de la izquierda
“La deuda externa no se puede manejar bien si no hay un conjunto de políticas en la economía que estén apoyando el correcto manejo de la deuda externa. Porque si la macroecnomía no funciona bien, si no hubieran inversiones del sector público y del sector privado, si no se hubiera manejado bien la política económica monetaria, si no se hubiera manejado bien la parte financiera, no se hubiera podido manejar bien la deuda externa del país”, dijo.


No hay comentarios: