La Duma rusa (Cámara Baja) ha ratificado la condonación a Cuba del 90 % de los 35.200 millones de dólares, es decir una cifra de 31.680 millones de dólares, que el país caribeño adeuda desde los tiempos de la Unión Soviética.
El 10 % restante, que ascendería a 3.520 millones de dólares se pagará durante la próxima década en cuotas semestrales de la misma cantidad, según ha informado la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.
El primer pago se realizaría el próximo 25 de octubre y el último deberá efectuarse el próximo 25 de abril de 2024. Estas cuantías se ingresarán en una cuenta especial abierta en el Banco Nacional de Cuba, y se reinvertirán en la economía isleña.
Las correspondientes cuantías se ingresarán a una cuenta especial del Banco del Comercio Exterior de Rusia abierta en el Banco Nacional de Cuba y se reinvertirán en la economía isleña.
Se trataría de la mayor cifra perdonada por parte de Rusia como heredera de la Unión Soviética y esta medida habría tenido lugar de cara a una posible visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a la isla caribeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario