-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 12 de mayo de 2014

MCDONALD'S: INVERSIONISTAS PIDEN REBAJAR SALARIO DEL DIRECTOR EJECUTIVO Y TRABAJADORES AUMENTOS SALARIALES

Accionistas de McDonald's, en la Asamblea Anual que tendrá lugar el 22 de mayo, varios activistas propietarios de valores de la empresa piden reducir el salario del director ejecutivo de la cadena de locales de comida rápida, Donald Thomson. Los activistas del grupo inversionista Change to Win ('cambiar para ganar'), vinculado a varios sindicatos yanquis, están organizando una votación al respecto en la junta y convocan nuevas protestas para la fecha.


El salario de un empleado de bajo rango de McDonald's (7,73 dólares por hora) es inferior incluso a los sueldos habituales en los restaurantes de comida rápida, según datos de la consultora NerdWallet. En cambio, la paga de su director general es de las más altas: recibe 9.247 dólares la hora, lo que significa que un empleado medio tiene que trabajar 3,86 meses para obtener la cantidad de dinero que su director gana en tan solo una hora.

Pero no existe ningún motivo para que la paga de Donald Thomson sea tan elevada, ya que los índices financieros de McDonald's en los últimos años han sido "decepcionantes", afirman los activistas en una carta enviada a inversionistas citada por el periódico 'The Guardian'. Además, McDonald's, junto con otras cadenas de comida rápida, ha sido escenario de varias huelgas, protestas y escándalos debido a su política laboral.

Los trabajadores de diversas cadenas de restaurantes de comida rápida planean realizar huelgas el 15 de mayo en 150 ciudades de todo Estados Unidos de América y protestas en otros 33 países, para exigir mayores salarios y mejores condiciones laborales, dijeron organizadores el miércoles en Nueva York.

Sería un nuevo paso en una serie de protestas llevadas a cabo en los últimos 18 meses en Estados Unidos que tiene como objetivos a cadenas como McDonald's Corp, Burger King Worldwide Inc, Wendy's Co y KFC, de Yum Brands Inc .

En diciembre, organizaciones de trabajadores realizaron manifestaciones en cientos de ciudades de Estados Unidos de América, alegando que sus salarios no eran suficientes para poder vivir.

Los trabajadores estadounidenses del sector comidas rápidas que participen no se presentarán en sus puestos el 15 de mayo para exigir sueldos de 15 dólares por hora y el derecho a formar un sindicato sin represalias, dijeron organizadores.

Entre las ciudades estadounidenses en las que hay huelgas planeadas figuran Filadelfia, Sacramento, Miami y Orlando. Organizadores dicen que las protestas en todo el mundo involucrarán a ciudades en Europa, Asia y Sudamérica, entre otras regiones.

Entre los grupos que defienden a los trabajadores y participan del planeamiento de las huelgas están Fast Food Forward y Hungry for Justice, respaldados por la Unión Internacional de los Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines, que representa a unos 12 millones de operarios en 126 países.

Tanto McDonald's -la cadena de restaurantes más grande del mundo en concepto de ingresos- como Burger King defendieron su trato hacia los empleados en diferentes comunicados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el mundo quiere manejar el dinero de los demás <:=)

Jorge dijo...

Gracias, viene a mano tener información pertinente a la Liquidación de Sueldos